El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado designa a comisión para renegociación del TLCAN

Reconocen la apertura del Ejecutivo federal por hacerlos partícipes durante el proceso.

Por: Gabriel Venzor Fabián 14 Agosto 2017 06 23

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara de Senadores designó comisión de ocho senadores que viajará a Washington a la primera ronda de renegociación del Tratados de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), señaló que el grupo plural de acompañamiento lo integran los senadores José Ascención Orihuela, Marcela Guerra, Ricardo Urzúa Rivera (PRI), Héctor Larios, Héctor Flores Ávalos, Ernesto Cordero (PAN), Dolores Padierna Luna (PRD) y Gerardo Flores (PVEM).

Escudero Morales dijo que ese será el grupo de senadores con el que la Cámara alta dará acompañamiento a la Secretaría de Economía durante las rondas de negociación para modernizar el TLCAN entre Canadá, Estados Unidos y México, que darán inicio el próximo 16 de agosto.

El legislador reconoció la apertura del Ejecutivo federal por hacer partícipe a los senadores, de manera activa, durante todo el proceso de negociación para impulsar, con el talento y capacidad de nuestros legisladores, la postura de nuestro país y lograr actualizar el TLCAN, convenientemente, para los intereses nacionales.


Las Más Leídas