El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pepe Meade, gran amigo de Duarte y Corral * Vayan con Meade, recomienda el gobernador * Atorado el mega topillazo * Chela y Reyes en la zona VIP del PRI


Por: Tiempo .. . 14 Agosto 2017 06 06

AUNQUE FALTA muuucho para que salga el candidato del PRI, cuatro meses, en México la bufalada en la asamblea general del PRI se fue con la idea de que Pepe Meade, secretario de Hacienda va punteando.

Con un dictamen de ventaja, candidatos sin militancia, dejó a Miguel Osorio, secretario de Gobernación en segundo tramo, tanto que este salió clandestinamente del evento priísta evadiendo a la prensa, a diferencia de Meade y Nuño.

Pepe Meade es técnico, fue director de Banrural, Financiera Rural, jefe de asesores del secretario de Hacienda, titular de la dependencia, secretario de Energía, Sedesol y otra vez Hacienda, en los tiempos de Fox, Calderón y Peña.

LO QUE SONÓ muuuy raro, fue que el gobernador Javier Corral este jueves, pidiera a los diputados del PRI que le preguntarán a Pepe Meade sobre el mega topillazo; el gobernador es amigo de hace años del secretario de Hacienda, pero… por qué el consejillo.

¿A poco ya sabía del destape y les paso corriente?

Quien también es amigo muy amigo del precandidatazo tricolor, es ¿quién creen?

Sí el exgobernador César Duarte, estuvieron varias veces en El Saucito el rancho de Balleza, que ahora cuida el maestro Peniche, mientras su dueño vacaciona en Estados Unidos.

Duarte operó para Pepe Meade diversos asuntos desde la presidencia de la Cámara de Diputados, en la Conago y en el proceso de transición Calderón-Peña.

A PROPÓSITO DEL precandidato, diputados federales tendrán desayuno con el Meade, entre ellos Fernando Uriarte coordinador de los legisladores federales de Chihuahua, los senadores comida.

Arrancan los cabildeos y trabajos del presupuesto de egresos de la federación, será el último presupuesto de Peña Nieto.

Y no es por nada, pero el poder de la chequera le ayudará mucho a Meade, aunque quienes lo conocen saben que es un tipazo, excelente trato, sonriente, optimista, pero no le bajan ni un peso; de los que no le dan agua ni al gallo de la pasión...

A ver si Estado y diputados, ahora sí se aplican porque el año la Federación le dió un rasuradón al presupuesto federal de Chihuahua por ¡mil 438 millones de pesos! al bajarlo de 4.3 a 2.8 mmp; 35.5 % menos, si le agrega el costo de inflación, imagínese.

¿Pero a quién le preocupa eso?..

EN EL CONGRESO siguen atorados todos los asuntos, la reforma electoral, el mega topillazo, la ley Issa y la capacidad para que los municipios la aprueben.

Del mega topillazo esta semana ni hablar, está desechado por lo pronto; la ley para quitar la especialización para ocupar las secretarías, esto sería para la próxima semana.

Donde no hayan como destrabar, es en reforma electoral.

En palacio están aferrados al volteón o la segunda vuelta, las primarias y a no transferir votos entre partidos.

Pero ni el PRI ni la oposición del PAN, ni mucho menos los mini partidos están a favor de estas, los revientan.

Así que luego de que el Number One Fernando Álvarez, líder de la bancada panista de plano fracase, no habrá otra más que aplicar el plan B.

O séase, ofrecer a los diputados una oferta que no podrán rechazar, el obsequio de una carpetita de investigación de los Expedientes X debidamente autorizada por un juez.

La especialidad de la casa pues…

EN LA ASAMBLEA Nacional del PRI este fin de semana sólo Reyes Baeza y Chela Ortiz estuvieron en lugares VIP, los demás en la siempre emocionante gallopa y el Face, da prueba de ello.

La senadora Ortiz, se lució al presentar el informe de la mesa de Rendición de cuentas y Ética, misma que presidió en Mazatlán.

Reyes Baeza, estaba también en la primera fila junto con los integrantes del gabinete presidencial, dicen que se veía tristón porque ya Osorio y Narro pasaron a segundo plano entre los candidatos a la presidencia.

Fue una reunión de doce mil almas, en el Palacio de los Deportes Ciudad de México, con la presencia del presidente Peña Nieto.

Salvo los senadores y diputados federales que tenían su propio espacio, los demás chihuahuenses andaban en la perrada.

O sea, hay niveles.

ANTES DE IR a la XXII Asamblea, Omar Bazán envió a Juárez a Willy Campbell, como delegado del Comité Directivo Estatal, será pues quien lleve el proceso de la renovación del comité municipal del PRI en la frontera.

Llega por instrucciones del delegado nacional Fernando Moreno Peña, quien es amigo de Willy Campbell desde los años noventas, cuando los dos eran rectores uno de la UACJ y el otro de la Universidad de Colima.

Vaya que el Willy le ha sacado jugo al ex rectorado, para Ripley; una docena de puestos, de vendedor de paletas para arriba, agarra todo.

Nada, nada, de andar con chiplerías, hay que pegarle al jalisco; no como otros ex… y eso que tiene su pensionsota de la UACJ, cercana a las diez mil unidades de rana verde al mes.


Las Más Leídas