El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amazon elimina ofertas de falsas gafas para el eclipse

Amazon comenzó persecución de vendedores que ofrecen falsas gafas solares para el gran eclipse del próximo 21 de agosto.

Por: Redaccion 13 Agosto 2017 16 43

Falta una semana para el eclipse solar total que cubrirá de oscuridad a Estados Unidos y el norte de México, sin embargo, es peligroso verlo directamente, así que debe usar gafas especiales.

Con el eclipse, muchos quisieron lucrar, así que empezaron a vender por Amazon falsas versiones de gafas solares o de contrabando, según reporte The Verge.

Ahora Amazon eliminó páginas enteras de productos que no verificaron tener los estándares mínimos como el “MASCOTKING Solar Eclipse Glasses 2017 - CE and ISO Certified Safe Shades for Direct Sun Viewing — Eye Protection.”

Además Amazon ofrece reembolso a quienes compraron gafas que no tienen los requisitos.

Puede leer:

*¿Cuándo y a qué hora ver el eclipse solar en Chihuahua?

*¿Podemos posponer el eclipse al fin de semana?; mujer se vuelve viral

*¿Por qué pesaremos un kilo menos el 21 de agosto?

La NASA y la Asociación Americana de Astronomía (AAS) sólo reconocieron a cinco empresas que cumplen con los estándares ISO: Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical, TSE 17 y Baader Planetarium.

La AAS además advirtió que hay mercados inundados con falsas gafas.

“Mientras puedas atribuir tus filtros a un vendedor seguro o otra fuente confiable y mientras tengan el logo ISO y compatibilidad con el estándar ISO 12312-2, no deberías tener por qué preocuparte”, señaló la AAS en mensaje oficial.

“Lo que no puedes hacer en ningún caso es buscar gafas de eclipse en internet y comprar del primer resultado que aparezca en los apartados dedicados a anuncios o en las cajetillas de búsqueda”, agrega la asociación.


Las Más Leídas