El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen maestros alto a atropellos en asignación de plazas

Egresados de la Normal mostraron su inconformidad por los cambios para la asignación de plazas, pues ahora el mejor promedio del examen de prelación no obtendrá el mejor lugar, sino será por región.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Agosto 2017 08 25

A través de posicionamiento, explicaron que la Secretaría de Educación nunca informó sobre la regionalización de las plazas, por lo que no les permitió concursar claramente sobre al lugar de trabajo en donde aspiraban a ingresar, ya que anteriormente, quien tiene el mejor puntaje en el examen tiene el derecho de escoger el lugar de trabajo.

Por lo anterior, mencionaron que con este tipo de método de selección, personas que saquen incluso 10 de promedio no podrán elegir el espacio en donde quieren trabajar.

Esto, ya que los mejores centros de trabajo los asignarán a quienes tienen su registro en la región, y posteriormente quienes no están en la lista regional, la cual según los denunciantes nunca hicieron del conocimiento del gremio.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades educativas, al Instituto Nacional de Evaluación evitar estos atropellos en la selección de plazas.


Las Más Leídas