El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Depresión? Tus fotografías de Instagram te lo dirán

De acuerdo con científicos norteamericanos, una persona que sufre depresión comparte fotografías más azules, grises y oscuras y muestran menos caras en las redes sociales.

Por: Redaccion 12 Agosto 2017 19 50

Según un estudio, publicado en la revista 'EPJ Data Science', la depresión también se revela en las imágenes de las redes sociales.

Dicha investigación señala que una computadora, aplicando el aprendizaje automático, puede detectar síntomas de depresión a través de las fotografías de Instagram.

Además, los responsables del estudio aseguraron que este método es 70% confiable, más eficaz que el 42% de médicos de medicina general.

"Esto apunta hacia un nuevo método para la detección precoz de la depresión y otras enfermedades mentales emergentes. Este algoritmo a veces puede detectar depresión antes de que se haga un diagnóstico clínico", dijo Chris Danforth, un profesor de la Universidad de Vermont y coautor de la investigación.

El estudio analizó  43,950 foto de 166 personas, de las cuales, aseguraron haber estado clínicamente deprimidos en los últimos tres años.

Luego analizaron estas fotos, utilizando las ideas de una investigación psicológica bien establecida, sobre las preferencias de las personas sobre brillo, color y sombreado.

Asimismo, los científicos señalaron que las personas sanas preferían el filtro  'Valencia' para dar un tono más cálido y brillante; mientras que las personas deprimidas usaron más el filtro 'Inkwell', para hacer las imágenes en blanco y negro.

“En otras palabras, las personas que sufren de depresión tenían más probabilidades de favorecer un filtro que literalmente eliminaba todo el color de las imágenes que querían compartir”, explicaron.


Las Más Leídas