El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a Ginecóloga por muerte de bebé en Bocoyna

Detienen en Sonora, a Ginecóloga tras la muerte de bebé en el Municipio de Bocoyna.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Agosto 2017 06 17

Tras las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado tras la muerte de bebé en el municipio de Bocoyna, la Ginecóloga que atendió el caso fue detenida.

Agentes ministeriales fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en Navojoa, Sonora en contra de Nayeli Izari M. M, de 32 años de edad, de profesión Ginecóloga.

Lo anterior ya que aparece como presunta responsable del homicidio imprudencial del producto de mujer, ello por hechos que ocurrieron el 24 de octubre 2016, cuando la profesionista atendió en trabajo de parto de Blanca Guadalupe B. R., en el Hospital Regional Oportunidades del IMSS en San Juanito, Municipio de Bocoyna.

Tal es el caso que la investigación establece que fue hasta el siguiente día de que la madre no dió a luz en forma natural, que la profesionista ordenó hacerle cesárea de manera urgente, solo que para entonces el bebé estaba en malas condiciones de salud el cual lamentablemente falleció horas más tarde.

Las indagatorias determinaron que la causa de muerte fue hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico, hechos por los cuales dieron inicio a las investigaciones por parte del Ministerio Público, quien logró obtener el 10 de mayo del 2017, la respectiva orden de aprehensión del juez de Garantía.


Las Más Leídas