El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿A quiénes pican más los mosquitos?

Los mosquitos pican más a las personas que juntan ciertas características, lo cual al final tiene algunos misterios, aunque es un mito que prefieran la sangre de algún tipo.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 17 06

Aunque no hay una respuesta absoluta, un entomólogo de la Universidad de Florida, Jonathan Day, estima que el 20% de la gente es un imán de picaduras de mosquito por tener ciertas características.

Lo más importante es la respiración, pues las mosquito hembra van hacia el dióxido de carbono que exhalamos. Las personas con mayor ritmo metabólico, las de mayor tamaño y las mujeres embarazadas son quienes más exhalan dióxido de carbono.

El segundo factor más importante es el calor, algo que se combina con la anterior característica con la gente que tiene mayor ritmo metabólico.

En el orden descendente, el tercer factor más importante es el olor corporal. Cada humano emite aroma con hasta 300 sustancias diferentes y algunas de estas atraen más a los mosquitos, como el ácido láctico o el amoníaco del sudor.

Las bacterias de la piel son el cuarto factor, e incluso es por lo que muchas veces pican en los pies, pues es de las zonas con mayor flor bacteriana, según indica el artículo de Gizmodo.

La cerveza es quinto factor que influye, según el medio en mención. Este es un atractivo porque con una sola cerveza aumenta la temperatura y la cantidad de etanol en el sudor.

Estudio en el 2003 afirmaba que los mosquitos tigres, Aedes albopictus, prefieren la sangre tipo O de la gente sobre los grupos A, B o AB, aunque no hay evidencias de ello.

El mito

Hay un mito que dice que los mosquitos polinizadores prefieren la sangre “dulce”, porque son los mismos que absorben el néctar de las flores con dicho sabor.

Sin embargo, la realidad es que los mosquitos machos son los únicos polinizadores y no pican a la gente; sólo las hembras son hematófagas.


Las Más Leídas