El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae presunto homicida de ex funcionario; cómplice es Uber

La Policía municipal dio a conocer el arresto del probable homicida del ex funcionario municipal Sergio Frías de León, junto con un chofer de Uber.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 13 36

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó el arresto de un presunto sicario de la pandilla de Los Mexicles, quien aparentemente está involucrado en la muerte de Sergio Frías de León, quien fue funcionario en la administración municipal pasada.

Esaú H. M. de 36 años de edad, quien fue detenido junto con otro hombre identificado coo David R. D. de 29 años, en el eje vial Juan Gabriel,, a la altura de la calle Santos Dumont, de la colonia Villa Colonial, tras aparentemente recibir una llamada al 911 en la que reportaron a dos sujetos vendiendo droga a bordo de un auto de la marca Pontiac 2008.

Tras ubicar la unidad, los policías le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección preventiva, y localizaron debajo del asiento del copiloto, una bolsa con dos paquetes comprimidos de marihuana, con un peso aproximado a una libra cada uno.

Esaú H. M. de 36 años comentó que se dedica a la venta de droga a través de la red social Facebook y que lo asegurado con un valor aproximado a los mil 500 pesos, tenía como destino ser entregada a un integrante de su pandilla en el kilómetro 20, indicó la corporación.

Esta persona resultó contar con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el mes de noviembre del año 2010, debido a que en su momento se dedicaba asaltar a transeúntes, camioneros y tiendas de conveniencias.

La Policía indicó que Esaú está identificado como integrante de la pandilla de Los Mexicles, mismo que integra una célula de sicarios. Aparentemente, este sujeto reconoció su participación en homicidios recientes:

*09 de agosto del 2017: Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Riberas del Divisadero y Riberas del Galeón, en la colonia Riveras del Bravo, etapa ocho.

*27 de julio del 2017: Homicidio de un empresario en el interior de su negocio ubicado en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Arizona, en el fraccionamiento Campestre Arboleda.

Ver más: Ejecutado de la Arizona era ex funcionario de González Mocken

*12 de julio del 2017: Homicidio de dos masculinos en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Habana y Puerto Palma, en la colonia Tierra Nueva.

*21 de julio del 2017: Homicidio de una mujer en el cruce de las calles Villa Camargo y Sorgo, en el Fraccionamiento Villas del Valle.

*14 de junio del 2017: Homicidio de un masculino al cual dejaron encobijado en una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Topinambo y Toronja Roja, en la colonia Lucio Blanco.

David R. D. fue detenido por delitos contra la salud el mes pasado, al momento de su arresto laboraba como chofer de Uber y comentó que recibe un pago por trasladar a Esaú a varios puntos de la ciudad llevando consigo armas de fuego y droga.


Las Más Leídas