El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por alta cantidad de plomo en estos famosos dulces

Instituto Nacional de Salud Pública alertó por alta cantidad de plomo en dulces de alto consumo, es decir, populares entre el público mexicanos.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 13 31

El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que 20 caramelos tienen altos niveles de plomo. Entre ellos destacan la Rockaleta Diablo, Tiramindo, Ricaleta Chamoy, Tutsi Pop e Indy Marimbas.

El plomo de estos dulces supera las 0.1 partes por millón (ppm), nivel que establece como máximo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al INSP, los dulces en mención superan las 0.1 ppm que aconseja la FDA:

-Rockaleta Diablo (0.70 ppm).

-Tiramindo (0.37 ppm).

-Ricaleta Chamoy (0.19 ppm).

-Tutsi Pop (0.13 ppm).

-Indy Marimbas (0.22 ppm).

Lo anterior lo señaló el Instituto a medios nacionales luego de la publicación del artículo "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City", sobre el consumo en niños de la Ciudad de México con alta presencia en su sangre de los componentes de los dulces.

“Estados Unidos tiene un sistema de monitoreo de niveles de plomo en sangre muy bueno, entonces, muchos estados de ese país comenzaron a detectar a niños con niveles de plomo alto, cuestionándose la procedencia del plomo: las investigaciones vieron que provenían de dulces hechos en México”, detalla la alerta del INSP.

El plomo, según la OMS, se distribuye en el cuerpo hasta el cerebro, hígado, riñones, huesos y dientes.

"Muchas veces, sustituye las funciones del calcio: puede depositarse en los huesos y vivir ahí por 20 o 30 años”, añade la alerta.


Las Más Leídas