El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le grapan las piernas a activista por una foto de Messi

Activista político en Hong Kong denunció que agentes de seguridad chinos le engraparon las piernas por una foto que intentó llevar a la viuda de un disidente político.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 11 54

Howard Lam quiso llevarle una foto autografiada por Lionel Messi al premio Nobel de la paz, Liu Xiaobo, sin embargo, él murió en prisión el pasado mes de julio, así que quiso dejar la imagen a su ahora viuda, Liu Xia.

Escribió Howard Lam al FC Barcelona para darle una foto autografiada de Messi a Liu Xiaobo, para darle ánimos, pues estaba con cáncer y en la cárcel por ser disidente para el gobierno chino.

La foto la mandó FC Barcelona pero llegó tarde, así que Howard Lam quiso dársela a la viuda Liu Xia, quien estaba en China continental.

Un conocido de China continental le dijo a Lam que no enviara la foto y el jueves por la tarde, sujetos lo subieron a un auto y lo hicieron oler sustancia que lo noqueó.

Cuando despertó Lam, estaba en una silla con los ojos vendados y sólo con ropa interior. Los secuestradores le hicieron preguntas sobre la foto y Liu Xia, la viuda del disidente.

Es ahí cuando tras golpearlo en el estómago y preguntarle por Liu Xia que le engraparon las piernas con una forma de tachas.

Me advirtieron que no la envíe a Liu Xia”, dijo Lam. Relató que lo drogaron de nuevo y este viernes amaneció en una playa en la madrugada.

Ahora dio una rueda de prensa para explicar los sucesos y denunciar tortura. Dio a conocer que luego denunciará los hechos a la autoridad local.

Cabe señalar que China no reconoce la autonomía de Hong Kong y persigue a disidentes políticos del gobierno de Pekín.

Liu Xiaobo, quien murió preso tras ocho años ahí, era buscado por Pekín por subversión contra el Estado al encabezar un documento que pedía la democratización de China.

A Liu Xia, la viuda del premio Nobel, la mantienen aislada en domicilio en Pekín, según denuncian medios.


Las Más Leídas