El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“EU acabaría con Corea del Norte en media hora sin armas nucleares”

El exoficial del Pentágono, Michael Maloof, afirmó que en caso de un conflicto Estados Unidos acabaría con Corea del Norte en media hora.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 10 41

En entrevista para Russia Today afirmó el exoficial Michael Maloof que ambos gobiernos, el de Trump y el de Kim Jong-un, se colocan “en posición” en estos momentos, sin embargo, el poderío militar de Estados Unidos es ampliamente superior.

Afirmó que el presidente Trump es por naturaleza, grandilocuente y conflictiva". Puede leer: “¡Kim Jong-un, encuentra otro camino!; EU, listo para la batalla: Trump.

Sin embargo, según Maloof, ello es que "básicamente, es para avisar, por un lado, y luego, al mismo tiempo, para trabajar entre bastidores y hacer algo diplomático. Es casi como jugar a policía bueno, policía malo”.

A su juicio, el exfuncionario del Departamento de Defensa, considera que Estados Unidos y sus aliados pueden "acabar con Corea del Norte en media hora con armas no nucleares".

Aunque es posible la victoria estadounidense con facilidad, advirtió que China intervendrá, y justamente este viernes trascendió aviso de Pekín: China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

Por ello recomendó Maloof que China ponga “manos en la obra y consiga que 'su chico' (Corea del Norte) espabile un poco".


Las Más Leídas