El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU arremete contra gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "extendió la mano" a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Agosto 2017 08 03

Maduro reiteró que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién canciller, Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y concrete "conversación" con el presidente Trump.

"Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro durante sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario venezolano anunció durante discurso ante la ANC su intención de recurrir ante la justicia de Estados Unidos contra las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a altos cargos del oficialismo de su país.

Esta semana, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra otros ocho altos cargos de Venezuela, entre ellos Adán Chávez, hermano del occiso presidente Hugo Chávez, por su participación en la recién formada Asamblea Nacional Constituyente, a la que Washington califica de "ilegítima".

Antes, el lunes 31 de julio, Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente Maduro, a quien consideró "dictador" como los líderes de Zimbabue, Siria y Corea del Norte, y dijo que evaluará aplicar medidas adicionales contra su gobierno.


Las Más Leídas