El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Juez federal otorgó suspensión definitiva de dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte que emitió el Estado de Veracruz.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 16 33

La juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Leticia Robledo Magaña, suspendió definitivamente dos órdenes de aprehensión emitidas de jueces del estado de Veracruz, por lo que no lo llevarán del Reclusorio Norte (Ciudad de México) a dicho estado.

Esto -según aclara el periodista Arturo Rangel para Animal Político- no significa que Javier Duarte quede en libertad, sino que tiene el objetivo de que el exgobernador siga su proceso en el penal Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Por petición de los abogados de Duarte, la juez ordenó que los jueces veracruzanos tengan un plazo de tres días para definir fecha con la que harán audiencias iniciales al exgobernador por las dos acusaciones a través de videoconferencia.

El 19 de julio la juez otorgó una suspensión provisional contra las dos órdenes de aprehensión pero ahora dio la definitiva.


Las Más Leídas