El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta por huracán Franklin: impactará en Veracruz

En las próximas horas, el huracán Franklin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactará en las costas de Veracruz.

Por: Redaccion 09 Agosto 2017 20 00

La Comisión Nacional del Agua alertó sobre el próximo impacto del huracán Franklin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en las costas de Veracruz.

Franklin se localizó aproximadamente a 140 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, y a 220 km al este-sureste de Tuxpan, presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 155 km/h y se desplaza al oeste a 19 km/h.

Debido a su rápido desplazamiento, se estiman lluvias torrenciales en varios estados de la república.

“Estamos esperando que el ojo del huracán ingrese entre Nautla y Mizantla aproximadamente a la una de la mañana “, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Por lo anterior, se pronostican tormentas de más de 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz y Puebla; tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo; tormentas intensas en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros (m) en Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.


Las Más Leídas