El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conflicto EU-Corea del Norte le pega al peso; dólar sube

El peso retrocedió duramente frente alza del dólar luego de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos de ayer y hoy que causaron agitación en el mercado internacional.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Agosto 2017 15 06

El dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, cerró este miércoles 9 de junio en 17.96, su máximo precio desde el 10 de julio. En el día el peso perdió 10.25 centavos, un 0.57%.

Esta alza de casi 18 pesos impacto en los bancos; en ventanilla de Citibamex el dólar cerró a la venta en 18.25, arriba de los 18.15 de ayer.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte subieron de tono y le pegaron duramente al peso mexicano y al wong de Corea del Sur, países vecinos de los protagonistas de esta tensión internacional, de acuerdo al reporte que presenta ahora El Financiero.

Todo comenzó con una fuerte declaración de Trump, quien dice que “si Corea del Norte amenaza a EU, encontrarán fuego nunca visto”, a lo que respondió el país dirigido por Kim Jong-un con una amenaza a Guan

Según Bloomberg, la moneda de peor desempeño hoy en el grupo de economías emergentes fue el wong de Corea del Sur con caída del 0.89%, mientras que el real brasileño fue la segunda peor con retroceso del 0.72%. El peso mexicano fue aquí tercer lugar.

La caída pudo ser peor para el peso pero el petróleo subió de precio y sirvió de cojín amortiguador.

El barril de West Texas subió de precio 0.77% a 49.57 dólares, mientras que Brent avanzó 1.15% y terminó hoy en 52.74 dólares.


Las Más Leídas