El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Georgina Zapata preside Programa Acción para reforma en el PRI * Madero anda alistando el primer informe de Corral * Muñoz Ledo se baja del Frente Amplio Opositor

BAJÓN... Porfirio Muñoz Ledo, quien se pasó por el arco del triunfo la Ley de Salud al fumar en pleno Palacio de Gobierno, fue el primero en bajarse ya de manera oficial de promover el Frente Amplio Opositor que se pactó en Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Agosto 2017 12 21

A través de una entrevista en El Universal, el expriísta catalogó la intención de crear un frente entre PAN y PRD como un “mazacote” y que no les alcanzaría para frenar a Andrés Manuel López Obrador. “Están construyendo castillos en el aire pero no les va a funcionar”, dijo.

Hay que reconocer que Muñoz Ledo no se dejó caer contra Javier Corral, el promotor del evento, pero le dio un baile a la idea de crear un frente anti Morena y anti PRI.

Responsive image

El lagartón de la política nacional, aseguró que lo que se tiene que buscar más que un frente es un gobierno de Coalición ante el sistema presidencialista que actualmente se tiene.

Muñoz Ledo participó más que contento en la cena VIP de Palacio de Gobierno el pasado jueves y en la mesa del viernes en Palacio Federal, sin embargo ante los ramalazos que se desataron prefirió minimizar las conclusiones del evento en Chihuahua.

¿Será acaso que el Peje, que es su candidato presidencial, le habrá jalado las orejas?

********


INFORME… El gobierno del estado, encabezado por Javier Corral va avanzando en el informe. Tienen que meterle celeridad porque están a menos de dos meses de que sea presentado.

Gustavo Madero, el jefe de gabinete de Corral, es el que trae el chicote para meterle presión a todas las dependencias y tengan lista toda la información que será presentada a los ciudadanos.

De que traen un avance considerable ya lo traen, pues Corral presentó un informe de los primeros seis meses de gobierno el pasado mes de abril en un evento en el patio central del Palacio de Gobierno.

**********



CHIHUAHUA… A la diputada federal y secretaria del PRI Estatal de Chihuahua, Georgina Zapata Lucero, le tocó presidir la Mesa Nacional del Programa de Acción de cara a la Asamblea Nacional.

La secretaria general Georgina Zapata fue a la mesa del Programa Acción a dirigirla, un privilegio siendo que sólo hay cinco a nivel nacional, mientras que el presidente del PRI Omar Bazán irá a participar a la mesa de Estatutos en Campeche.

Con esto los dos presumen de representar al priísmo local antes de la Asamblea Nacional que será el 12 de agosto.

El PRI busca con estos cambios un electroshock para recuperar gubernaturas que perdió y salvar la presidencia en medio del ruido que traen tanto el Frente Opositor como Morena.


Las Más Leídas