El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pasará con Rafa y Julión tras acusación de lavar dinero de narco?

Estados Unidos acusó a Rafa Márquez y Julión Álvarez de prestar nombres para lavar dinero del narco, por lo que compartimos las consecuencias de tal medida.

Por: Redaccion 09 Agosto 2017 12 19

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) emitió la lista de presuntos prestanombres del narco Raúl Flores Hernández y sus hijos, donde aparecen Julión Álvarez y Rafa Márquez, con lo que serán sujeto de varias sanciones.

Puede leer: EU acusa a Julión y a Rafa Márquez de lavar dinero del narco

De acuerdo al Departamento del Tesoro, estas sanciones son el máximo uso de la historia de la Ley Anti-Capos (Kingpin Act) contra un cártel mexicano, pues afecta a 21 mexicanos y 42 empresas por afectar al narco.

Aparecer en la lista de la OFAC de la Ley Anti-Capos tiene como efectos:

-Inmediata cancelación de la visa.

-Congelamiento de bienes y cuentas en Estados Unidos.

-Prohibición de empresas estadounidenses de hacer negocios con los señalados.

-Obligación de Estados Unidos de identificar a los miembros de la lista y de cualquier negocio donde tengan 50% o más de propiedad los acusados.

Además, por la podrían dar hasta 30 años de prisión y multas de hasta 10 millones de dólares, más confiscaciones y decomisos, si una autoridad judicial acusa formalmente a los acusados en la lista.

Como los acusados están en México en este caso, tendrían que pedir una detención de parte de las autoridades mexicanas para que luego procedan con la extradición.

La Ley Anti-Capos (Kingpin Act) nació en 1999, aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Bill Clinton, que da poder a las autoridades hacendarias de sancionar países, empresas o individuos de la forma ya indicada arriba.


Las Más Leídas