El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump presume arsenal nuclear 'más fuerte que nunca'

Responde así a la amenaza de Corea del Norte de atacar bases en Guam.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Agosto 2017 08 06

El presidente añade que no habrá momento en el que EU no sea la nación más poderosa.

El presidente Donald Trump tuiteó este miércoles que el arsenal nuclear de su país es ahora "más poderoso que nunca", lo que puede interpretarse como nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles.

El mandatario aprovechó esta mañana para informar que: "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes".

Su tuit coincide con la amenaza de Corea del Norte de atacar la base militar estadounidense en la isla de Guam.

El martes por la tarde, el país que dirige Kim Jong-Un,  advirtió a Washington que prepara ataque a dicha sede militar "con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo".

Esta advertencia de Pyongyang fue a su vez respuesta a los comentarios de Trump durante ruenda de prensa en Nueva Jersey.

En ella, el magnate republicano dijo Estados Unidos respondería a cualquier nueva amenaza del país asiático con "fuego y furia".

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Encontrarán con fuego y furia nunca antes vistos en el mundo", fue lo que dijo por la tarde.

Esta mañana, parece que el presidente Trump mantiene el compromiso con sus palabras de la víspera y sacó a relucir las armas grandes: el arsenal nuclear.

Después de retuitear los mensajes de su programa de noticias favorito, "Fox & Friends", donde justamente hablan de él y su advertenciaa a Pyongyang, el mandatario procedió a recordar el poderoso arsenal nuclear con el que cuenta su país gracias a petición suya.


Las Más Leídas