El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Detallazo de Bazán para palacio * Desata culebrones la ausencia de Stefany * Raspadera de muebles tras el Encuentro * Alvarez y Pavel, andan fundidos

COMO ANILLO AL dedo cayó en palacio la propuesta de Omar Bazán, presidente del PRI, pidiendo que tooodos los aspirantes a reelegirse en puestos de elección popular,  dejen el cargo y los independientes vuelvan a conseguir la firmas.

Por: Tiempo .. . 09 Agosto 2017 06 04

Ni en el PAN le hubieran considerado ese detallazo.

Porque ya se sabe que en palacio, no quieren que se reelijan muchos de los diputados ni casi los 30 alcaldes panistas, porque no son afines a la línea oficial.

La propuesta Bazán, era justo lo que había manejado inicialmente en gobierno del Estado, luego dijeron que podría ser que diputados y regidores no abandonaran el cargo.

A ver si ahora no salen con que, pues, considerando la propuesta del PRI y para poder sacar por mayoría, hay que hacerles caso.

Imposible que  Omar Bazán y palacio se pusieron de acuerdo.

¿O sí?...

A POCOS días el Encuentro Chihuahua”, los organizadores y participantes resultaron con los mueble más que raspados, les llovieron críticas.

La chairiza de AMLO-MORENA y Margarita Zavala-PAN, se les fueron a la yugular a Javier Corral, Porfirio Muñoz Ledo, Agustín Basave, Ricardo Anaya, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandra Barrales, Jorge Castañeda, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Elizondo, Emilio Álvarez Icaza, Clara Jusidman, Santiago Creel y Alfredo Figueroa, hasta dos o tres secretarios del gabinetazo.

Cosa de leer los periódicos nacionales.

Y en el PAN local,no vieron bien eso de aplicarse la eutanasia para sacar al PRI y agarrar cualquier garra de candidato de otra parte.

Para acabarla de amolar, tanto el Morena como el PRI local a través de Fermín Ordóñez, preparan denuncias ante la Fepade por el uso de recursos públicos en un evento político, sólo falta que hayan utilizado el avión del Estado para pasear a la raza.

Eso amor por la democracia y saber atender a la gente, no miserias…

SI NO SE ARMA a nivel nacional, localmente la alianza PAN-PRD ya está más que amarrada.

De nadie es secreto que los dirigentes del PAN y PRD en Chihuahua, el Number One Fernando Álvarez y Pavel Aguilar andan fusionados.

Pero con lo que sellarán el "pacto de sangre" son los convenios de votos.

La famosa transfusión de votitos que permita acceder a escaños en el Congreso y regidurías y lo más importante, las prerrogativas.

Las orejas del lobo se asomaron ayer en la reunión de la mesa electoral en la Torre Legislativa, donde la diputada Crystal Tovar, -del PRD- afirmó que la propuesta va en el paquete.

Los demás partidos pararon antenas de inmediato, pues existía la tendencia de eliminar este tipo de convenios.

Dicen los que saben, que es mejor se vaya preparando para otra vez compartir colores en los pendones, bardas, espectaculares, face y hasta en las fotos de perfil del WhatsApp, porque el asunto va en serio.

POR CIERTO LA REUNIÓN la mayoría de los legisladores si no salieron asustados, mínimo sí se ondearon.

Durante el predictamen que leyeron sobre la Reforma Electoral, le dieron rasuardón a varias propuestas del PRI, MC, PES y PANAL.

Además, varias iniciativas de los foros, como la reducción del presupuesto a los partidos políticos, la eliminación de la Oplita, entre otras, simplemente no las recogieron.

EN LOS PASILLOS de palacio circulan muy ojones, varios culebrones por la ausencia de Stefany Olmos, la secretaría de la Función Pública.

Desde la semana pasada tenía que reintegrarse luego de las vacaciones, pero faltó a la reunión de gabinete, la presentación del Frente Amplio Opositor en Casa Chihuahua y el lunes a la audiencia pública en Juárez.

Dicen que todavía sigue de asueto y otros en México, resolviendo ahí unos pendientes de los Expedientes X y más, ahora que ya se anunció la última batalla, pues comentan, para antes del primer informe de Gobierno, tiene que presentar avances sobre la extradición del exgobernador César Duarte.

Y más ahora que los carpetazos, van porque van.

Vaya hasta comentan que trae línea quebrada con el jefe y varios secretarios, que podría irse; difícil, pero a la raza le gusta el chisme y los chismes son para contarse...

A LOS DIPUTADOS federales del PRI los repartieron como barajas de poker para que acudan a las mesas temáticas de la Asamblea Nacional del PRI. O sea que le peguen al jalisco partidista.

En Guadalajara esta la mesa Visión de futuro y van las diputadas Adriana Terrazas de Juárez y Brenda Borunda de Chihuahua.

En Campeche, discutirán los cambios a los estatutos y ahí enviaron a Fernando Uriarte, coordinador de los diputados federales.

Tony Melendez a Mazatlán para la mesa de rendición de cuentas y ética. Mientras que Georgina Zapata, a Toluca para el Programa de Acción.

Lo central de la asamblea es quitar los candados al candidato a presidente de la república y permitir que un simpatizante encabece la candidatura, aunque no los necesitan, porque estos desaparecen en una alianza.

Los envidiosos dirán que esta modificación es para Pepe Meade, flamante secretario de hacienda y very fan de Donald Trump.


Las Más Leídas