El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guam, la isla de EU amenazada por Corea del Norte

Como respuesta a las declaraciones de Donald Trump, Corea del Norte amenazó con atacar Guam, una isla perteneciente a Estados Unidos ubicada en el Pacífico occidental.

Por: Redaccion 08 Agosto 2017 19 31

Este martes, se registraron varias amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte tras informarse que se produjo exitosamente su primera cabeza nuclear miniaturizada, que podría ensamblarse en los misiles balísticos que ha probado recientemente el régimen de Kim Jong-un.

Ante ello, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseveró que “mejor que Corea del Norte no siga con sus amenazas a los Estados Unidos, porque “se encontrarán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

Como respuesta, Corea del Norte aseguró  que están "examinando cuidadosamente" los planes para un ataque con misiles contra la isla estadounidense de Guam.

"El Ejército está examinando un plan de operaciones para hacer un fuego envolvente en las áreas que rodean Guma con un cohete tierra- tierra de alcance intermedio Hwasong-12 contra las principales bases norteamericanas en Guma, incluyendo  la base aérea Anderson", señaló un portavoz del Ejército del Pueblo (KPA) en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA. 

Desde 1898, isla de Guam, integrada a los Estados Federados de Micronesia, permanece bajo la soberanía de Estados Unidos. Además de su potencial turístico, Guam cuenta con un destacamento militar norteamericano.


Las Más Leídas