El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeropuerto y Ferromex no pagan predial por brochas: Patricio

Ferromex y el aeropuerto (OMA) no pagan predial por brochas y eluden su responsabilidad social manipulando el régimen de propiedad como público, y no lo son, declaró Patricio Martínez

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 08 Agosto 2017 17 56

Los chihuahuenses debemos unirnos para ejercer toda la presión y que estas que estas empresas paguen sus impuestos al Municipio” añadió el senador de Chihuahua, Patricio Martínez.

Ferrocarriles de México (Ferromex) y el Aeropuerto (que administra la empresa OMA) no cumplen con su responsabilidad social: manipulan sus activos fijos, afirmando que sus inmuebles son públicos, y los explotan con enormes ganancias en beneficio privado, indicó el senador chihuahuense.

“El uso de los inmuebles no son un servicio público, por lo que deben de pagarle a Municipio ya que no los utilizan en servicio público” como escuelas u hospitales, señaló el senador y exalcalde de la ciudad de Chihuahua.

Si no pagan predial es por brochas, no porque carezcan de recurso”, apuntó el senador Patricio Martínez García.

“Hablan de competitividad de las empresas privadas y utilizan beneficios de la empresa público”, recalcó en entrevista.

Denunció que no hay transparencia en el pago de derechos del uso del aeropuerto Rodolfo Fierro de la ciudad de Chihuahua, pues cobran precios excesivos por estacionamiento, hangares, locales, plataforma; que han llevado -entre otras cosas- a la aniquilación de la aviación civil particular

“Apoyo las gestiones de la presidencia municipal para que estas empresas, ferrocarril y aeropuerto, paguen”, ofreció Patricio Martínez.

Puede leer sobre eso: (de hoy, 8 de agosto) Sólo dos deudores del predial deben 180 millones de pesos: Tesorera

“Los chihuahuenses debemos de ejercer toda la presión necesaria para evitar que fallen al pago de impuestos municipales”, convocó Patricio Martínez.

Cuestionó el exgobernador y exalcalde que “¿por qué un ciudadano que tiene una casa, y en el garage pone una tienda de abarrotes, paga predial como local comercial, y estas empresas, OMA y Ferromex, lo evaden? ¿qué juez puede decir que esto es justo?”.

Recordó que cuando él era alcalde, hizo que Pemex pagara predial por instalaciones en la avenida Juan Escutia, ya que no eran un servicio público.


Las Más Leídas