El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Frente paniquea al panismo local * Reunión en corto Madero-Anaya * Buscan al Fiscal para que firme * El regalazo del Estado a Durango

EL COLETAZO DEL FRENTE Amplio Opositor pegó durísimo en Chihuahua, al menos, en la candidatura del PAN para el 18.

Por: Tiempo .. . 07 Agosto 2017 06 05

De pronto se dieron cuenta que el PAN con el tal FAO, podría quedarse sin representante propio, es más, que caiga en manos de quién sabe quién… entregando al partido en aras de sacar al PRI, claudicando a ideologías, estructuras y todo.

Suicidio político,  andan paniqueados pues.

Más cuando el PAN es un partido más fuerte que el tricolor en estos momento y tiene Margarita Zavala como la número dos en preferencias después de AMLO.

Así que l panismo local se abrió de capa; los que van con Margarita Zavala y los del FAO Javier Corral y  Ricardo Anaya.

El FAO traería efectos en locales, puesto que se repartirán los estados y ¡las candidaturas! a diputaciones, presidencias, sindicaturas hasta regidores.

Los panistas tradicionales acusan casi, casi de magna traición al partido; el PAN iría con otro sólo si pone candidato y plataforma.

Así anda el culebrón blanquiazul, que ya le vio las orejas al lobo.

PREVIO AL EVENTO FAO quienes se aventaron un face to face encerrados de  20 minutos para armar la grilla, de las buenas, fueron Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN y Gustavo Madero.

En Palacio de Gobierno, ambos personajes dialogaron, aunque todavía no sueltan prenda de los temas.

Hay las versiones de que fue para limar asperezas, desde la elección de Ricardo Anaya como presidente de Acción Nacional.

Otras que fue para tratar de convencerlo del proyecto y de la participación que busca Javier Corral para el 2018.

Quizás por eso también se notó fue la distancia de Anaya.

Aunque en el famoso Encuentro lo sentaron junto con Javier Corral, durante la cena previa, trasladó a los eventos y la comida en el 25 de Marzo, el líder panista prefirió estar de lejitos, sabe como jugar pues.

NO SE SABE SI por las "flys" pero donde batallan para conseguir la poderosa de César Peniche, es en la Fiscalía.

Ya hay varios recursos atoradillos porque el maestro Peniche no quiere firmar los trámites.

Y de plano no saben si llamar a los Proyectos Especiales para aplicarle la cazadora.

Tal vez es protección, como están los Expedientes X no lo vayan a después a agarrar "move on" como a Ernesto Ávila, secretario de Salud, quien estampa la rúbrica para los contratos de adjudicación directa, como autógrafos El Charro Aviatia en sus tiempos...

Los recursos atorados son federales, entonces la raza anda paniqueada porque Hacienda lo que quiere es recortar y más en mitad de año, llama a cuentas para reasignarlos, más ahora como anda el recorte de la lana.

EN LA TORRE LEGISLATIVA están a todo vapor para poder convocar el periodo extraordinario esta semana.

Quieren sacar adelante la Reforma Electoral, a más tardar la próxima semana.

La negocia estará a todo lo que da, sin embargo esperan la mano de Palacio que, aseguran, a todos les moverá las cartas.

Lo que sí dan por seguro, es que los partidos no perderán el control para la selección de las candidaturas.

Omar Bazán del PRI y Fernando Álvarez, el Number One, pese a la reelección van a tener toda la decisión para decir si se van o no y aunque por más juicios políticos que promuevan, les podrán decir darles tablazo a los candidatos.

Así que los actuales diputados y alcaldes tendrán pulirse en la grilla interna, que en ocasiones es la más difícil.

QUIEN RECORRE oootra vez en en los arroyos por las lluvias es la Maru Campos.

Hoy pondrá a jalar a la raza con maquinaria y todo de Servicios Públicos Municipales que dirige Mario Vázquez para limpiar el arroyo El Picacho, frente al Tec II, al norte de la ciudad.

Dicen los que saben, que trae del látigo a Vázquez y a Félix Martínez de Mantenimiento Urbano, pues quieren evitar inundaciones graves a raíz de las lluvias.

EN EL PRI municipal este fin de semana realizaron la sesión del Consejo y acordaron el método para elegir a la próxima dirigencia.

No hubo sorpresas, será por asamblea, método rabiosamente democrático.

Nada de elección abierta a los militantes ni que ochocuartos, ni que tuvieran el presupuesto de la Oplita para organizar elecciones.

Los grupos ya han preparado sus cartas, siguen en la pista Alfonso Márquez impulsado por Maurilio Ochoa, Tepo Romero del grupo de Marco Quezada, Ricardo Santana, gente de Alex Domínguez y se suma Martín Alonso Enríquez por parte de Fermín Ordóñez.

Omar Bazán mando a la asamblea a Diógenes Bustamante, como delegado del Comité Directivo Estatal, para llevar la rienda en el proceso de renovación.

El presidente Andrés Pérez Howlet llevará el proceso lo más tranquilo que pueda, sacando adelante el acuerdo que tomó la asamblea y después dejando todo en manos del profe Diógenes una vez que salga la convocatoria.

POR FIN UN presidente municipal está contento porque recibió el apoyo del Gobierno del Estado, a quien difícilmente le cortan una flor de su jardín.

El apoyo fue en materia ecológica un donativo de más siete mil arbolitos, para una campaña de reforestación.

Es una cantidad importante y fue entregada por el estado hasta el municipio beneficiario.

El alcalde José Ramón Enríquez de Durango capital, está muy agradecido por el regalazo enviado por el estado de Chihuahua y que utilizarán para seguir reforestando su ciudad.

Que los presidentes municipales de Chihuahua, se formen porque están repartiendo.


Las Más Leídas