El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Corea del Norte entienda que ya no jugamos: EU

Corea del Norte debe entender que Estados Unidos no está jugado más, dijo la embajadora del país americano ante la ONU, Nikki Haley.

Por: Redaccion 06 Agosto 2017 16 30

Este domingo dijo para Fox News la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, que "es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que ya no estamos jugando".

Puede leer sobre ella: (5 de julio) Se queja embajadora de EU porque Corea del Norte la puso a trabajar

Añadió que las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte son señal de la comunidad internacional enfrentar seriamente el problema de la tensión internacional que desatan sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles.

Sobre las sanciones especificó Nikki Haley que afectarán la exportación de carbón, hierro, entre otros, además de que limita el número de norcoreanos que pueden trabajar en el extranjero y restringe que nuevas empresas inviertan o se establezcan en Corea del Norte.

Ver también: (6 de agosto) EU prepara guerra “preventiva” contra Corea del Norte

"Un tercio de sus exportaciones comerciales ha sido golpeado. Básicamente les dimos una patada en el estómago con mil millones de dólares de sanciones que van a empezar a sentir de inmediato", aseguró la diplomática estadounidense sobre el país que dirige Kim Jong-un.


Las Más Leídas