El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 72 años de la bomba atómica en Hiroshima; Japón en silencio

Japón rindió homenaje a las 140 mil víctimas que murieron en la bomba atómica que lanzó Estados Unidos, ‘Little Boy’, sobre Hiroshima, el 6 de agosto del 1945.

Por: Redaccion 06 Agosto 2017 10 34

“Enola Gay", un bombardero B-29 de Estados Unidos, dejó caer la bomba atómica ‘Little Boy’ sobre Hiroshima a las 8:15 horas (tiempo local) del 6 de agosto de 1945.

Tres días después lanzaría Estados Unidos la bomba atómica ‘Fat Man’ sobre Nagasaki, por lo que hoy la ciudad japonesa conmemoró con minuto de silencio a las 140 mil víctimas.

En la conmovedora ceremonia de la desgarradora escena que recuerda Japón, asistieron supervivientes de la catástrofe y el primer ministro Shinzo Abe.

La bomba que ordenó lanzar el presidente Harry S. Truman y el Estado Mayor causó deflagración con temperatura de 4 mil grados centígrados en el suelo.

Durante ese día y semanas después Little Boy causó la muerte de 140 mil personas.

En Nagasaki murieron 74 mil personas por los efectos de Fat Man.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo en su mensaje para la ceremonia del tratado para deshacerse de armas nucleares que "nuestro sueño de un mundo libre de armas atómicas está lejos de hacerse realidad".

"Los países que poseen armas nucleares tienen la responsabilidad especial de emprender pasos concretos e irreversibles hacia el desarme nuclear", añadió Guterres.


Las Más Leídas