El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La campaña “Juárez Recicla” reunió 72 toneladas de basura electrónica

La campaña “Juárez Recicla” logró reunir 72 toneladas de desechos electrónicos en lo que va del año, la meta es reunir 140 toneladas para finales del 2017.

Por: Redaccion 04 Agosto 2017 15 34

Lo anterior lo dio a conocer Jürgen Ganser Carbajal, titular de Ecología quien informó que la campaña “Juárez Recicla” tiene el fin de evitar que los residuos electrónicos lleguen al relleno sanitario y que ahí emitan gases tóxicos y que contaminen el medio ambiente.

El director de Ecología dijo que los contenedores permanecerán el resto del año en operación, pues ahora se quiere acumular 140 toneladas de residuos antes de culminar el 2017.

En total fueron acumuladas 4 toneladas de baterías electrónicas y 68 más en aparatos como televisiones, lámparas, radios, computadoras, teléfonos y estéreos.

Los contenedores están ubicados en las estaciones de bomberos número 2 (parque Borunda), número 4 (calles Faraday y Gómez Morín), número 8 (Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y uno más en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (avenida Lincoln).

Además de 60 contenedores para la recepción de baterías en las unidades administrativas “Lic. Benito Juárez” y “José María Morelos y Pavón”, en los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en 50 tiendas de autoservicio.


Las Más Leídas