El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Adicto al celular? Podrías sufrir Cansancio Ocular Digital

Visión borrosa, ardor en los ojos, dolores de cabeza y perturbación del sueño, son algunos de los síntomas del Cansancio Ocular Digital.

Por: Redaccion 04 Agosto 2017 14 57

En el Foro Económico Mundial, Roy Hessel, presidente y director general de Clearly Group, presentó un estudio sobre el Cansancio Ocular Digital, el cual afecta principalmente a jóvenes menores de 30 años.

El Cansancio Ocular Digital se puede presentar al pasar más de dos horas frente a una pantalla de un celular o computadora.

Entre los padecimientos figuran visión borrosa, ardor en los ojos, dolores de cabeza y perturbación del sueño.

“La tecnología ha transformado por completo la exigencia para nuestros ojos”, señaló Hessel.

Hessel explicó que la luz azul, emitida por la mayoría de los dispositivos digitales, contiene más energía que los colores cálidos, como naranjas y rojos, y se conoce como luz visible de alta energía (HEV, high energy visual light).

Además, detalló que los ojos humanos no puede procesar la luz azul o luz HEV, misma que puede ocasionar daños en la retina y la degeneración macular.

Por lo anterior, Hessel recomendó aplicar la regla 20-20-20: tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos para mirar hacia alguna cosa ubicada a seis metros de distancia.



Las Más Leídas