El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Coparmex va por plan de seguridad * Martha con Yeidckol en México * Lloradero por ir al Encuentro Chihuahua * Como barajas las asignaciones de medicinas


Por: Tiempo .. . 04 Agosto 2017 06 16

MIENTRAS LA INSEGURIDAD está a todo lo que da, fuera de control en el Estado, Federico Baeza, presidente de Coparmex Chihuahua prepara un proyecto piloto de Cien Días, para bajar los índices de inseguridad.

El programa es alentado por Pro Justicia de USAID y Coparmex México cuya comisión de Seguridad dirige el chihuahuense Nacho Manjarrez.

La idea es realizar programas concretos en la ciudad y luego ver resultados, aquí participan además Fiscalía Zona Centro que dirige Carlos Mario Jiménez, Policía FEderal, Ficosec, entre otros.

Los delitos graves e intermedios se disparon en Chihuahua y el mandar a los agentes Estatales a la sierra, causó que en Chihuahua y Juárez, las ejecuciones crecieran.

PUES YA NO hay duda de que Martha Laguette regresa a la grilla, la exdiputada federal, ex regidora, ex diputada local por el PRI, ahora anda de Morena.

Esta semana sostuvo un encuentro con Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México y no es el primero de alto nivel.

Martha buscaría la candidatura al Senado en primer fórmula, en competencia con Paty Borunda, empleada de la Secretaría de Desarrollo Social y la carta de palacio, así como Leticia Ortega de Juárez, que alienta Juan -Carlos Loera, líder morenista en la frontera.

Por el otro género, buscan la candidatura al Senado por este partido el ex priísta Víctor Valencia de los Santos, Cruz Pérez Cuéllar y Jaime Beltrán del Río, éstos últimos excandidatos a la gubernatura por Movimiento Ciudadano y PRD.

UN MAR DE LÁGRIMAS, que ni la niña del Ipad, se desató por las invitaciones al "Encuentro Chihuahua".

Y es que muchos que les da por pontificar en la política, hacerle al intelectual, cercanos al nuevo amanecer, no fueron requeridos para el evento  y eso ya calienta.

Varios líderes de partidos políticos, ong´s, ya se veían de nacos tomándose las selfies con el Temo, Porfis, Anaya y otros, o mínimo en primera fila echando grillando, pero resultó que siempre no.

La lista fue rasurada a nivel casi cero, no contaban que los expositores algunos de ellos, traen su equipo y hasta pool de prensa.

Pero para salvar el escollo, la perrada podrá verlo en Palacio de Gobierno, donde colocarán circuito cerrado y si tienen alguna duda existencial, pues los expositores les responderán por el face.

Sin embargo, la raza parará antenas para poder descifrar lo que se va a gestar el día de mañana… todos vamos por Los Pinos.

¿CUANTOS MÁS PEÑA?... es lo que preguntan en el círculo rojo, luego de las filtraciones en donde la Farmacia EGRO recibió contratos por 110 millones de pesos.

Pero esto es sólo la muestra de un changarro, lo cierto es que las asignaciones por dedazo suman varios cientos de millones de pesos en el sector medicinas; muuuy raspadones ya andan sobre los 500 en todo el sector salud incluyendo Pensiones Civiles del Estado.

Y resulta raro… muuuy raro, que las licitaciones se declaren desiertas, para luego justificar con esto el dedazo; claro comprando al final de cuentas a precios más caros.

No se sabre si es por que los responsables andan en la luna, exigen más que la Food and Drug Administration o… le dan la clásica vuelta a la ley para ajustar todo a la normatividad y beneficiar a los beneficiables...

Durante la presentación de los Expedientes X, se prometió que no utilizarían este mecanismo.

ESTE FIN DE SEMANA en los comités municipales del PRI realizarán algunas asambleas para buscar el método de selección de candidatos.

El culebrón crece cada día más pues, advierten que habrá una pugna a muerte, principalmente en los comités de Chihuahua y Juárez, donde las tribus aún trae el hacha afilada.

Unos ven que podrían aplicar la misma que en el Comité Estatal, dedazo limpio.

Luego de la elección del método de selección, tendrá que aprobarlo el Comité Estatal para que le den vuelo a las convocatorias.

En Chihuahua no hay novedad los candidatos son Teporaca Romero del establo de Marco Quezada, Martín Alonso Enríquez de Fermín Ordóñez y Jesús Santana del diputado Alejandro Domínguez, Maurilio Ochoa iría con Poncho Marquez,

Por cierto Omar Bazán sigue en la gira en diferentes municipios junto con Georgina Zapata para ver como anda la militancia y afinar las sucesiones.

Aseguran que donde hay presidente municipal priísta, que son 30 municipios, les respetarán la cortesía.


Las Más Leídas