El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El impacto por contratos directos de medicamentos *Alarma a ciudadanía anuncio de suspensión del agua *Reforma política sale por que sale


Por: Redaccion 03 Agosto 2017 07 16

REFORMA... En Palacio de Gobierno tienen más que claro que la reforma política sale por que sale antes de que termine el mes.

Como además de la modificación de diferentes leyes contempla una reforma constitucional, el cambio tiene que se aprobado por mayoría calificada en el Congreso, es decir por 22 diputados, y aprobado por 20 ayuntamientos que representen más de la mitad de la población en el estado.

Así que quieren que salga la siguiente semana con los diputados, para que se tengan dos semanas y alcance a pasar por los ayuntamientos.

Aquí es donde entra lo interesante por que si bien es cierto desde Palacio ya tienen cilindreados a los chiquipartidos, falta ver como viene el asunto para los independientes, quienes podrían rechazar la reforma en los Cabildos de Juárez y Parral.

Y es que de no pasar la reforma planteada por Palacio se quedarían sin reglas secundarias y entonces entraría el Tribunal Electoral a fijar las bases, pero aquí sería tomando en cuenta el principio pro persona y beneficiando a los que quieran la reelección con o sin partido, lo que obviamente no permitirán que suceda…

********

AGUA… La ciudad de Chihuahua quedará sin agua este 11 de agosto por ooootra reparación en El Sauz, lo que ya desató pánico entre los habitantes.

Por un lado la ciudad ha tenido y tendrá más lluvias, lo que tiene ocupadas las cuencas de los ríos y arroyos, así como las presas. Ya hasta desbordó la presa del cercano municipio de Rosales.

Agua vemos y no tendremos, es la cuestión con la ciudad, que depende plenamente del pozo de El Sauz en gran parte de su extensión, sólo hace falta ver que son 177 colonias… ahí no más.

Que una ciudad depende tanto de un solo punto destaca la necesidad de encontrar una solución al agua y no tapar sólo defectitos a cada rato.

Cosas como esas son las que evitan que Chihuahua dé el brinco al grupo de ciudades importantes del país.

**********


Luego de que se dio a conocer que la Secretaría de Salud subrogó 80 millones de pesos para la compra de medicinas en el Ichisal y Seguro Popular salió a relucir que también en Pensiones Civiles del Estado se van jefes en eso de las adjudicaciones directas.

Esta semana se destapó que el changarro de nombre Farmacia Egro logró un contrato asignado directamente para comprar medicamentos.

Tras esto, salió a la luz que en Pensiones Civiles del Estado también otorgó decenas de contratos directos.

Son por lo menos 60 los contratos asignados directamente, lo que representa un fuerte impacto económico para el gobierno estatal, puesto que se elevan los costos de los medicamentos al haber una cotización única y no diversas opciones de precios.

**********



Las Más Leídas