El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Margarita eliminar el ISR; SHCP lo descarta

La plataforma de Margarita Zavala rumbo al 2018, ‘Yo Con México’, propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sin embargo, el secretario de Hacienda de México lo descartó.

Por: Redaccion 02 Agosto 2017 17 20

En video Margarita Zavala propuso la eliminación del Impuesto Sobre la Renta a quienes ganen menos de 15 mil pesos al mes, petición expuesta también por IMCO y Coparmex.

De acuerdo a Yo Con México buscarían que sea “el gobierno quien se apriete el cinturón y no la gente”.

Además desaparecer el ISR influirá en la eliminación de la corrupción que le cuesta el 10% del PIB al país según expone el video de Yo Con México.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que el marco tributario actual da certeza a México y le permite sortear la incertidumbre mundial.

“Vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”, agrega Meade sobre la propuesta de reforma fiscal de Coparmex, promovida por IMCO y Margarita Zavala.

Coparmex por su part aconsejaba disminuir el ISR a sólo el 24%, aunque Meade señala que no es posible.

“Pensamos que conviene preservarlo, cuidarlo ese entorno que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes”, agregó José Meade.

Señala el titular de Hacienda que analizarán “con mucho cuidado esa y cualquier otra propuesta que nos llegue, pero pensamos que en este año de consolidación fiscal es importante en términos de fortalecer la fortaleza de las Finanzas Públicas”.


Las Más Leídas