El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embargan bienes en Veracruz a la 'novia' de Javier Duarte

Juez de control dicta dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

Por: Redaccion 02 Agosto 2017 07 51

El Jez de control de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, otrora funcionaria del Gobierno veracruzano.

Dicha mujer tiene relacion sentimental con el ex gobernador Javier Duarte y fue detenida el lunes en Nayarit, por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras su detención, la ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz durante la administración de Duarte, fue trasladada a Veracruz donde estará en prisión preventiva mientras sigue su proceso.

El juez determinó como medida precautoria embargar sus bienes inmuebles, entre ellos la residencia en el lujoso Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río.

“Se presume que esa casa y otros bienes que posee fueron adquiridos con recursos públicos”, dijo fuente de la Fiscalía que pidió el anonimato.

La Fiscalía estatal sostiene que Duarte regaló el departamento y camioneta de lujo a Tress, propiedades que adquirió con recursos públicos.

La acusación de enriquecimiento ilícito, basa según el Ministerio Público, que sus ingresos no concuerdan con los bienes de Tress que suman cuatro millones de pesos.


Las Más Leídas