El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¡Luces, cámara, acción!... viene el show del juicio político vs Duarte *SNTE y Cobach calientan el regreso a clases


Por: Redaccion 02 Agosto 2017 07 20

CALIENTE... A escasos días del regreso a clases en el nivel básico y medio superior, sigue la duda sobre si los maestros se irán a paro general, ante los problemas que tienen la Secretaría de Educación, el SNTE y no se diga el Colegio de Bachilleres.

En el caso del Cobach el tiro está más que re cantando entre José Acuña el líder sindical y Teresa Ortuño, la directora general. La novedad es que ahora no sólo quieren paro de labores en Chihuahua, sino en todos los colegios del país.

Sin embargo en el SNTE las cosas no andan muy diferentes. En la sección 42, de Ever Avitia, están analizando que acciones tomar ante el adeudo millonario de prestaciones a maestros, la desaparición de la clave L y el no pago del retroactivo en el aumento salarial.

El suspender clases es una posibilidad ante los oídos sordos en gobierno y la nula eficacia de las manifestaciones que han hecho en las últimas semanas.

Así que si usted es padre de familia y esperaba que sus hijos retomaran durante este mes sus clases más vale que vaya haciendo un plan b, por que la tensión entre el gobierno estatal y el magisterio irá en aumento.

********


JUICIO POLÍTICO… Palacio prepara todo para el show del juicio político contra el exgobernador César Duarte, medida para ponerlo sobre el escenario.

Obviamente que el culebrón importante es lograr la captura de César Duarte y su encarcelamiento, pero por aquello de cubrir todas las pistas, buscarán el juicio político.

La gente quiere ver al exgobernador en la cárcel y la inhabilitación sería irrelevante en comparación, pero en caso de que por alguna forma lo exhoneraran, al menos quedaría algo… siendo muy pesimistas.

El asunto es hacer show y señalar también al exgobernador de todas las formas posibles, así que Palacio mandará los reflectores y cámaras a la Torre Legislativa para rodar el juicio.

A César Duarte le esperan hasta diez años de inhabilitación, según adelanta el secretario de Gobierno César Jáuregui, y el Estado podrá presumir la sanción.


Las Más Leídas