El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reunión previa al destape de Alex Domínguez *El alumbramiento del Frente Amplio será en Chihuahua *Van por reforma política exprés; mañana iniciativa

FRENTE... Políticos locales y nacionales pararon las antenas por la reunión que anunció Javier Corral, donde va a conjuntar a la "old left" -la vieja izquierda- con el PAN.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Agosto 2017 10 50

Los Galileos, como se hacen llamar, vendrán a armar la tenebra sobre las elecciones del próximo año, porque sólo sentarse a exponer sobre el mercado interno, la soberanía nacional, desigualdad social, violencia y régimen político agotado, hasta en las mesas de "la cafe" de la Facultad de Derecho sale, pues como que no.

Vienen al Museo Casa Chihuahua: Ricardo Anaya, Cuauhtémoc Cárdenas, Santiago Creel, Emilio Álvarez Izcaza, Alfredo Figueroa, Jorge Castañeda, Porfirio Muñoz ledo, Ricardo Raphael De La Madrid, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, Clara Jusidman y Martha Tagle.

El culebrón, dicen los que saben, será la comida posterior al evento, programada a las 2 de la tarde, aunque todavía no sueltan prenda del lugar, porque esta raza no es de que sólo viene a hablar de los problemas nacionales.

Uno dicen que es el primer paso para impulsar el "Modelo Chihuahua", donde cómo Corral empezó con las izquierdas y después conjuntó al partido, el famoso Frente Amplio.

Otros ven más una alianza de Javier Corral con Ricardo Anaya, ¿ya se habrán abierto en contra de Margarita y Moreno Valle?

Gustavo Madero es el que se encarga de la logística, experto es en organizar eventos, ya lo demostró con el Plan Estatal de Desarrollo, así que por las pantallas y sonido de buen nivel no se preocupen.

Así que si lo ve, pídale su acceso, obvio VIP and First Class porque no habrá de otros... la perrada, a través del Face.

**********


INICIATIVA... El gobernador Javier Corral presentará mañana miércoles su iniciativa de Reforma Política en el Congreso del Estado, en donde vendrán los detalles de los temas top entre los grillos locales, entre ellos la reelección, número de diputados pluris y el financiamiento a los partidos políticos.

Ayer por la tarde, representantes de algunos partidos, sostuvieron una reunión en las oficinas de la Secretaría General con César Jáuregui en donde plantearon en qué puntos había o no consenso.

Si la agenda del gobernador no cambia, este miércoles estaría haciendo llegar la iniciativa a la Torre Legislativa, el jueves estaría en comisión, se dictaminaría el martes de la siguiente semana, el miércoles se citaría a periodo extraordinario y el jueves se estaría sometiendo a votación en el Pleno del Congreso y ya sólo quedaría la aprobación de los Cabildos.

Reforma política exprés, pues.

Obviamente que hay que esperar por donde vienen los “guamazos” principalmente para los alcaldes independientes Armando Cabada, de Juárez, y el Caballo Lozoya, de Parral, por que aseguran que vendrán varias sorpresas y pues como no tienen diputados están prácticamente en estado de indefensión.

********


DESTAPE… El fin de semana, hubo una comida en la Garufa entre Marco Quezada, Maurilio Ochoa y Alex Domínguez, donde dicen los enterados el destape del diputado federal estuvo sobre la mesa, aunque no existieron acuerdos.

Entre las visiones que compartieron es poder juntar las fuerzas que tienen cada uno en el interior del PRI para poder hacer contrapeso en las próximas elecciones.

Eso sí ya está semana en el Comité Municipal de Chihuahua va a tronar el método de selección para cambio de presidente.

Pero la negocia se va a concentrar en estos tres personajes con Omar Bazán, hablan que Teporaca Romero o Ricardo Santa podría encabezar, aunque falta ver que dicen los demás grupos internos.

Omar Bazán va tener que ceder a los grupos los comités municipales, aunque no va a soltar el control del partido y más ahora, por el encargo del CEN de mantener las cosas en orden.

**********



Las Más Leídas