El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pilotos ponen a niño a volar un avión… y los corren (VIDEO)

Los pilotos de un vuelo en Argelia cedieron el mando del avión a un niño en peligrosa ocurrencia que les costó su trabajo.

Por: Redaccion 01 Agosto 2017 10 17

La cadena televisora local El Bilad informó que la compañía Air Algerie despidió a dos pilotos que pusieron a un niño al mando del avión.

Fue en la ruta entre las ciudades de  Argel y Sétif donde los dos pilotos cometieron esta violación a las normas de seguridad aérea.

Según trasciende en medios locales, el menor tendría como sueño ser piloto en el futuro, y viajaba como parte de una actividad que organiza asociación especial que ayuda a niños huérfanos.

Durante el vuelo, al niño lo invitaron a la cabina para conocer los trabajos de los pilotos, así que uno de los pilotos cedió su asiento y le dejó realizar maniobras básicas con el avión.

El joven siguió al pie de la letra las instrucción del primer oficial del vuelo.

Al aterrizar, los pilotos comentaron que el menor mostró ser “muy disciplinado, tranquilo y atento”, así que “sería un buen piloto”, según informa International Business Times.

El portavoz de Air Algerie calificó como “irresponsable” la decisión y reconoció que los pilotos pusieron en peligro la vida de los pasajeros. Por ello decidieron despedirlos.


Las Más Leídas