El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niegan llamada de Peña Nieto a Trump

La Secretaría de Relaciones Extereiores descarta que el Presidente felicitara a su homólogo de EU por su política migratoria.

Por: Redaccion 01 Agosto 2017 06 58

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvera recientemente comunicación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En nota informativa la Cancillería aclaró que durante el encuentro del viernes 7 de julio , en Hamburgo, Alemania, tocaron el tema de migración ambos mandatarios.

"El Presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos disminuyeron 31% (para el período de enero a junio de 2017, en comparación con el mismo lapso del año anterior).

Asimismo durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica disminuyó alrededor de 47%, en su comparación anual", indicó la misiva.

Este lunes el mandatario Donald Trump afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono para felicitarlo por su política migratoria.


Las Más Leídas