El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Increíble: Así puedes cortar objetos con una carta de póker (VIDEO)

Con los conocimientos correctos de física, hasta una aparentemente inofensiva carta de póker puede cortar objetos.

Por: Redaccion 31 Julio 2017 16 41

El canal de Youtube Dude Perfect mostró video -que es viral a la fecha- con el que joven de nombre Rick Smith Jr. corta verduras, blancos, globos y hasta botellas de vidrio con simples naipes.

En el video muestran que con un poco de conocimientos de física y una gran habilidad pueden cortar objetos con una carta como si esta fuera una especie de navaja o shuriken ninja.

El canal cuenta con 21 millones de suscriptores a la fecha y en un video publicado de hace dos semanas muestran la habilidad de uno de los miembros del equipo con las cartas.

¿Cómo lo hace?

A dos semanas de la publicación del video, Gizmodo, de Univision, dio una explicación física, y específicamente de aerodinámica, con base en el Principio de Bernoulli.

El medio especializado en curiosidades y tecnología Gizmodo explicó que “Cuando la tarjeta gira, se crea un bolsillo de baja presión por debajo de ella y, por tanto, el aire por encima es aspirado por debajo para mantenerlo en el vuelo”.

Añade que por la alta velocidad, la carta es capaz de moverse a través del aire y crear un área de baja presión detrás de ella que fuerza al aire en frente a correr detrás de él”.

Según los especialistas es tan importante la velocidad lateral como un tipo de giro angular que crea una estabilización giroscópica. Así el perfil plano de la carta permanece en su mayor parte paralelo a la dirección de desplazamiento.

Para lanzar la carta así, usan la técnica Herrmann que implica tomarla por el centro del naipe horizontalmente entre el pulgar y el dedo medio, mientras que el índice queda en las esquina de la carta más cercana a la mano, es decir, más lejana al cuerpo.

Luego mueve la muñeca para atrás en un ángulo de 90 grados, con lo que sacuden la tarjeta bruscamente hacia afuera, para darle así impulso.

Para ello hay que mover el codo hacia afuera en ángulo de 90 grados simultáneamente al movimiento de la muñeca.


Las Más Leídas