El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Espaldarazo de Ochoa a Dowell y Aguilera *Domínguez se une lista de aspirantes a alcaldía *Atorado el cambio de nombre del ViveBús *Omar Bazán promete diálogo con todos los sectores *Lilia y Serrano los ausentes con Omar Bazán

FALTA... Aunque quedó demostrada la capacidad de convocatoria de Omar Bazán durante su toma de protesta el día de ayer, los priístas no dejaron pasar dos ausencias en el evento del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por: Redaccion 31 Julio 2017 07 17

Y fue nada más y nada menos que la de Lilia Merodio, que encabezó la corriente en contra del nuevo líder, y la de Enrique Serrano, quien hace apenas unos meses fue el candidato del PRI al gobierno del Estado.

Con respecto al caso de la senadora, se sabe de antemano que es de armas tomar. Amenazó con competir en el proceso interno contra Omar Bazán pero a la hora de la hora dijo que siempre no. Sin embargo su ausencia significa que aún no sana la herida.

Pero la que nadie pudo explicar fue la inasistencia de Enrique Serrano, no sólo por que no acudió, sino que dejó manifiesta su ausencia haciendo una publicación en su Facebook, que por cierto generó muchos comentarios.

La incógnita es si acaso no quiso acudir el exalcalde de ciudad Juárez por razones propias o no lo habrán invitado a la toma de protesta… es un culebrón que quedó corriendo ayer en las oficinas de la Dale.

********

SIN PROBLEMAS la toma de protesta de Omar Bazán a la dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Contrario a lo que pensaba la raza, el nuevo líder se enfocó más en buscar el diálogo con todos los sectores y reorganizar el partido para las elecciones del 2018, reto que tiene que afrontar en menos de 300 días.

Prometió básicamente que habrá de escuchar a todos los sectores y organizaciones, y pues lo va a tener que hacer, ya arrancan las sucesiones para las dirigencias municipales, las cuales tienen que estar listas en menos de 10 días.

Reconoció también a las diputadas priístas que se fajan en la oposición y también a los presidentes municipales que ganaron.

Y bueno Ochoa pidió a la gente unidad y ponerse a trabajar para sacar adelante las elecciones del próximo año, aunque llamó mucho la atención el tema de ser oposición.

Reconoció que tienen que trabajar para ser oposición en la entidad, oposición responsable, lo que alienta la teoría de que ya habría una negocia con el PAN para los temas importantes.

**********


EN PALACIO sigue atorado el cambio del nombre al ViveBús.

Por más que la piensan no se deciden entre los nombres, que siguen siendo seis.

Incluso dicen que en vez de cerrar la toma de decisión desde el escritorio, sea a través de una consulta, pero lo que sí, es que no tienen apuro y más ahora que necesitan mejorar las rutas alimentadoras, que aunque no como antes, pero sigue siendo el problema más recurrente.

Aunque aseguran que la Ruta 2 y 3 del ViveBús será el nuevo proyecto para arrancar después del primer informe, allá a principios de octubre y vendrá la modificación del nombre e imagen.

Pero porqué no el Corral Bus...

*********



DESTAPE… El diputado Alex Domínguez se unió a la lista de aspirantes a la alcaldía y es el primero por el PRI que levanta la mano.

A la alcaldesa Maru Campos, quien buscaría la reelección, le harán competencia los panistas Rocío Reza y Miguel Riggs, y ahora Alex Domínguez le metió un poco más de presión.

El PRI la tiene difícil en la capital, pues en las pasadas elecciones fue la ciudad de Chihuahua la que más votos en proporción juntó para el PAN, y el tricolor estuvo apenas en el segundo lugar con todo y coalición, cerca del tercer lugar que logró el independiente Enrique Terrazas.

La maroma es tempranera, pero los priístas empiezan a soñar con la hazaña de recuperar la alcaldía, que se ha convertido en la joya de la corona en las últimas elecciones.


RESPALDO... Buen respaldo el que sintieron Guillermo Dowell y Liz Aguilera, presidente y secretaria salientes del PRI.

Y es que Enrique Ochoa, dirigente nacional del Revolucionario Institucional reconoció el trabajo que realizaron durante los últimos dos años frente a la presidencia en Chihuahua, y no sólo eso, que tendrán siempre el respaldo del su partido.

Que cómo está la guerra, es como una coca en el desierto y más del deslinde de priístas que existe a nivel nacional.

Además, aparte de que fue público, también en redes para que amarre.

La batalla para Memo Dowell aún no termina, pues está en la lucha por su notaría en Ciudad Juárez y ahora sin el compromiso de dirigir al partido, puede moverse libremente, pues tiene la intención de llegar hasta las instancias internacionales.

********


Las Más Leídas