El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, con más de diez orden de aprehensión * Mil millones extraordinarios al Estado * Mega topillazo, la pólvora en diablitos * El PRI no se irá contra Corral


Por: Tiempo .. . 31 Julio 2017 06 10

YA NADIE SABE qué pasará con el mega topillazo 20.4 mmp, porque… ahora resulta que buscarán, en su caso, negociar con los bancos one by one,  a ver cómo termina el asunto.

Lo más grave de todo, es que la restructuración de la deuda, según los que saben cómo masca la iguana, aún lográndose no sirve ante los problemas estructurales del Estado, tan gordito o más que en los mejores tiempos.

Hubiera costado lo mismo ante el Congreso y la opinión pública, ir por una reconversión de las finanzas públicas, con la whole enchilada; créditos, bonos, adelgazamientos, factoraje… pero prefirieron ir por un cachito y no lo agarran.

Por eso ¿porqué tanto escándalo con el mega topillazo por parte del gobierno?

O séase, tan poco amor como para gastarlo en celos, está quemando la pólvora financiera y política en diablitos; o andan preocupados por rentar helicópteros...

POR CIERTO, apuestan que en la caja del Estado, de que hay parque hay; cuestión de ver los más de mil millones que está recibiendo por los ingresos extraordinarios del ahora olvidado “gasolinazo”.

Aunado a lo anterior, están los mejores ingresos por la recaudación federal y casi cero gasto en inversión pública y tremendo rasuradón a los proveedores.

Así que sólo los ingenuos se tragan eso de que no hay...

BUENO, PUES ENRIQUE Ochoa, ya marcó la línea política del PRI en el Estado ante el gobernador Javier Corral.

“Oposición responsable”, fue claro en su planteamiento en la reunión de ayer en la colonia Dale, durante la toma de protesta de Omar Bazán, en la presidencia estatal.

Lagartón como es, el líder nacional aplicó la rockstar y saludó que ni hasta a Justin Bieber le daría envidia, con tanto suspiro político que levantó entre los asistentes, con foto y todo para el face.

Más de 30 minutos saludando al respetable, al que le volvió a dar shampoo de cariño luego de las batallas internas que estuvieron duras.

Quien sabe porque, pero el dirigente nacional en el discurso ni mencionó a Javier Corral, tampoco tocó el tema de los expedientes X, ni X.2, que va contra funcionarios federales y empresarios.

Quienes querían un discursos incendiario anti panista, se quedaron con las ganas.

¿Para qué cachetear la víbora o... negociación allá arriba?

POR AQUELLO DE que no se repita la historia del Javidu, aseguran que ya el ex gobernador César Duarte, no tiene dos, ni tres, ni cuatro; sino ¡más de diez! órdenes de aprehensión giradas por juece locales.

Con eso de que el gobierno federal puede pedir la extradición de un momento a otro, y como sólo pueden ser juzgados por los delitos requeridos en el pedimento, la instrucción fue echarle toooda la carne al asador y presentar de ya todas la demandas.

De inmediato los jueces locales hicieron los obsequios.

Pero no es todo, aún siguen integrando carpetas y si no se mueve la PGR, dicen que el exgobernador podría alcanzar quince o 20 órdenes para la extradición.

Ahora se explica porque, desde hace quince días dijeron que habría que cerrar los expedientes X, contra el ex.

COMO SE ESPERABA, de palacio saldrá la Reforma Electoral que negociarán los partidos para mediados de agosto.

Este fin de semana, sostuvieron una reunión el secretario General de Gobierno, César Jáuregui y la diputada Crystal Tovar del PRD y presidenta de la Comisión Electoral para ver qué temas van a la mesa.

De entrada, en Palacio descartan que prospere la iniciativa de reducir el número de los diputados plurinominales y bajar el financiamiento público que tienen los partidos, y más ahora como anda el tema del pago de las cuotas que se reportan por la calle de la amargura.

En el PAN ya llegaron a un arreglo sobre la reelección, aunque la trampa leonera puede ser la selección de candidatos, pues ésta sigue siendo facultad de Fernando Álvarez, el Number One y que bueno, anda muy pegado a palacio.

Por lo pronto que se preparen, porque el estira y afloja estará a todo lo que da.

EN EL EVENTO PRIISTA quien se llevó el acto fue  la senadora Graciela Ortiz.

Tanto como Enrique Ochoa como Omar Bazán reconocieron la labor de la senadora, para sacar adelante el proceso, así como su labor legislativa.

Todos se voltearon a ver; ¿qué onda? cual es la jugada...

¿Bueno, pues no decían que Bazán era peón de Reyes?...

Al evento acudieron los ex gobernadores Fernando y Reyes Baeza, también Héctor Murguía, Alex Domínguez, Marco Quezada, Héctor Orviz Blake, Ricardo Boone, Memo Márquez, Jesús "Chuchy" Sáenz, Pedro Villalobos, Adriana Fuentes, Kamel Athie, Karina Velázquez, Fermín Ordóñez, Cristopher James Barousse, Pedro Sarkis, Lupita Pérez.

Anduvieron en la grilla Brenda Borunda, Leonel De La Rosa, Minerva Castillo, Mayra Chávez, Doroteo Zapata, quien acaba ser intervenido quirúrgicamente luego de un fuerte accidente en la bicicleta, si no es porque su hija Georgina toma protesta no hubiera ido, así de grave está el golpe.

También andaban en la tenebra Xóchitl Reyes Castro, Pepe Acuña, Enrique Rascón, Maurilio Ochoa, Fito Torres Medina, Pedro Domínguez Alarcón, Lucía Chavira, David Balderrama, Andrés Pérez Howlet, Rosy Carmona, Santiago De La Peña, entre otros.


Las Más Leídas