El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Se preparan maestros vs Manuel Arias y José Alfredo Chávez *Gabinete firme en el barco de Maru *¿Y los independientes en Chihuahua?


REGIDORES… Hace más de un año que se sabía que regidores independientes llegarían por primera vez en su historia an Cabildo de Chihuahua y las expectativas de los ciudadanos eran altas.

Por: Miguel Fierro Serna 28 Julio 2017 09 23

Cuatro nuevos funcionarios que entrarían sin compromisos con los partidos políticos y que sin duda sería un parte aguas en la administración municipal, pues se esperaba que tuvieran una visión diferente de las cosas.

Inclusos, se hablaba que serían la verdadera oposición de Maru Campos, pues el PRI quedó minimizado en el anterior proceso electoral.

Pero después de diez meses de administración, su participación ha limitado a muy poco.

No es que se espere que estén en contra de todo, pero al menos una participación más protagonista, que se convenza que Chihuahua necesitaba de un independiente, como ocurre en Parral y Juárez, donde se genera una sinergia interesante.

Importante tarea la que tienen los independientes para demostrar que realmente son una opción viable fuera de partidos políticos, cada vez más desacreditados.

Pero también los excandidatos a la alcaldía, que andan en sus asociaciones, pero fuera del escenario público donde pueden llamar a las conciencias.

Con este actuar, se ve difícil que pegue en la capital otro independiente, pues cuatro regidores no ofrecen una alternativa distinta ni los excandidatos.

********


GABINETE… La presidenta municipal de Chihuahua Maru Campos dio a conocer que el gabinete está firme en el barco de la administración y con la vela bien izada.

Municipio ya lleva un tercio de su administración, pues es de recordar que serán sólo dos años, y la alcaldesa da a entender que los directores municipales aguantan el ritmo.

La estrategia es que nadie se baje y todos fuerte a lo suyo para hacer mucho en poco tiempo y con pocos recursos, según Maru Campos Galván ha dicho varias veces.

Lo destacable es que el gabinete lo conformaron distintos grupos del PAN, pero la alcaldesa los integró al suyo y da a entender que la reelección la buscaría con este mismo equipo.

Ya en el 2018 vendrá una segunda fase pero por lo pronto el navío municipal no toca tierra aún.

MAESTROS… El gremio magisterial se anda preparando para ir contra funcionarios de Educación, entre ellos Manuel Arias Delgado y José Alfredo Chávez Ruíz.

Los docentes tienen meses quejándose “de la incapacidad de administrar y ejercer con eficiencia la función pública al servicio del sistema educativo”.

Acusaron que los funcionarios antes mencionados ocupan el tiempo en echarse la pelotita por los problemas que se registran en lugar de dar solución a las quejas de los maestros.

Señalaron que “laceran los derechos laborales de los trabajadores, recortando o negando el pago de salarios y prestaciones, amenazando y despidiendo cual fascismo a quienes opinan o piensan diferente olvidando promesas de campaña e insultando con ello la inteligencia de los chihuahuenses”.

Es por ello que exigieron perfiles adecuados para dirigir las diversas oficinas dentro de la Secretaría de Educación.

**********


Las Más Leídas