El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* CNBV le pone más trabas al mega topillazo * Exhibe INAI a la fuerza aérea local * Marquistas preparan incensario para Bazan * Cabada, movilización social por el alumbrado

MAL Y MUY DE MALAS como el “skinny bill” de Trump, anda el mega topillazo por 20.4 mmp que pretende la Secretaría Hacienda estatal.

Por: Tiempo .. . 28 Julio 2017 06 06

Y es que esta misma semana la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, salió con su gracia de convertir en obligados solidarios a las instituciones financieras que otorguen créditos a organismos públicos, estados y municipios.

Los bancos están paniqueados.

Claaaro que esto le pone más feeling a los requisitos; estudios del acreditado, avalista, documentar ingresos, destino, autorización del Congreso, garantías o fuentes de pago evidentes como las participaciones o aportaciones federales o ingresos locales.

También incluir los estudios de viabilidad de la reestructura, autorización de la misma…

¡Ufff!

O séase que el camino se complica más, así que a lo mejor allá por diciembre sale algo; nada que no se pueda arreglar con unos puntitos más de interés…

Por lo pronto que Arturo Fuentes Vélez y Lalo Fernández Herrera, que vayan soldando la válvula de presión en el Héroes de la Reforma, mientras le echan la culpa a los “irresponsables” diputados...

DE QUÉ TAMAÑO será el miedo... o por qué tanto cariño hacia Armando Cabada y el proyecto Juárez Iluminado.

La falta de alumbrado en la frontera es una necesidad y no hay antecedentes de tanta traba para una obra pública, vaya, ni el Plan de Movilidad.

Menos que un juez de distrito suspendiera el proyecto.

Por eso el independiente Armando Cabada, denunció que los partidos políticos están tras el bloqueo y con el señalamiento directo a Vicky Caraveo el PAN es el primero en la lista de sospechosos.

¿A poco traerán instrucciones de palacio?

REMEMBER, EL tema reventó primero en el Congreso y la orden "no pasa", vino del Acción Nacional a sus diputados.

Aunque no se sabe si los personajes "oscuros", que mencionó el alcalde, sean los tetistas, acérrimos enemigos de Cabada.

La contraofensiva será juntar firmas de apoyo para Juárez Iluminado.

Sirve que van ensayando para impulsar candidaturas ahora que vengan las elecciones de alcaldes y diputadas, si Cabada no saca el proyecto, cuando menos llevará gran ventaja en la campaña por la reelección y jalando a Mancera o el Peje.

¿Esa es la jugada?...

QUE TRAERÁN entre manos los chinos, que hoy estará en Ciudad Juárez el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China, Wang Yulin.

Eso sí, solo armaron la agenda con el municipio, empresarios y la visita a un puente internacional.

Nada oficial aún con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, tal vez por eso la mega inversión que se anunció luego del viaje a China está en anda vete...

Lo interesante será la comida privada para el embajador.

El INSTITUTO NACIONAL de Acceso a la información le acaba de poner otra exhibida nacional a a Chihuahua.

Primero fue el quemón por no igualar la ley anticorrupción, ahora por no homologar la ley de transparencia.

El plazo venció el 26 de julio.

Mientras la mayoría panistas no traiga la misma sintonía de Palacio y a su vez no traten bien a las demás fuerzas políticas, seguirán las pifias nacionales.

La ley local quedó sin materia y deberán utilizar la ley nacional, así que las unidades de información deberán ponerse al corriente.

A ver cómo reaccionan los de la real fuerza aérea de Chihuahua, pero mientras a los consejeros les siga llegando el sueldazo sin hacer nada, pues cuál preocupación...

MUUUY NOTORIA LA ausencia de Palacio de Gobierno durante el arranque de la construcción del trébol vehícular en la avenida Homero y Tecnológico.

Ni al papilloncito de Joel Gallegos de Transporte enviaron, para taparle el ojo al macho.

Está bien que el Gobierno del Estado no pondrá recursos en la obra que ronda por los 30 millones de pesos, pero la coordinación también cuenta.

La única obra en que le han entrado juntos Gobierno Estatal y Municipal es la gaza, luego de la firma del convenio, aunque dicen que pronto llegarán más, sobre todo en el pavimento y drenaje.

LA QUE SE FUE en ViveBús al evento del nuevo trébol, fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Blackhaller.

Desde el centro se aventó toda la ruta hasta la Homero y Tecnológico, aunque llegó barridona...

Eso sí, con un Starbucks para disfrutar del paseo.

A poco ya estará calentando en eso de volver a espacios públicos concurridos para una diputación local en el 2018… ni lo dude, aunque es la suplente de Maru, pues que el cabildo nombre a otro, total son dos mecesitos nada mas.

PUES QUE SÓLO fue una semana de vacaciones y que a partir del lunes, el gabinetazo estatal se tiene que reportar.

Luego de que tomaron vacaciones escalonadas, la raza ya tiene que llegar el lunes, pues en agosto tendrán que volver a reportarse con los resultados y el semáforo del jefe del gabinete, Gustavo Madero.

En agosto prevén otra reunión de gabinete de esas más maratónicas que el ultra de Guachochi, obvio sin celulares.

Así que los funcionarios recopilen la información, no sólo también para el primer informe en el que ya andan trabajando, pues tendrán que presentarlo en el mes de septiembre, así marca ahora la reforma.

SI NO HAY CAMBIO de último momento, los marquistas irán a quemar incienso a la toma de protesta de Omar Bazán.

Luego de casi, casi, dejar los pelos en el alambre de la cerca, para conseguir la presidencia, todavía no se sabe exactamente para quien la buscan; ya están puestos para acudir este domingo al PRI en la colonia Dale, evento al cual acudirá también Enrique Ochoa, dirigente nacional.

Ahora viene la otra batalla, las dirigencias municipales, que los grupos internos al no poder llegar a la estatal van a pelear y resolver en quince días, antes de la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional.

Marco Quezada ahora tiene que enfrentar los mini expedientes X que la Maru Campos ya le anuncio.


Las Más Leídas