El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Cámara Baja de EU presupuesto para muro... falta el Senado

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el incremento al gasto de seguridad que incluye mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México.

Por: Redaccion 27 Julio 2017 17 49

La cámara baja de Estados Unidos votó y aprobó incrementar el gasto militar 68 mil millones de dólares, así como una ley que permite usar de ese fondo mil 600 millones para el muro fronterizo.

Aprobaron el presupuesto para el año fiscal del 2018 con 235 votos a favor y 192 en contra en la Cámara de Representantes que lidera el Partido Republicano, mismo del presidente Donald Trump.

El presupuesto total de Estados Unidos será de 788 mil millones de dólares para el periodo que va desde el 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018 en los Departamentos de Defensa, Energía y Veteranos.

Esta es la segunda victoria de Trump en materia política, pues esta semana decidió el Senado comenzar la discusión para reemplazar el Obamacare, programa criticado por el presidente.

La Casa Blanca solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otras 28 millas (45 kilómetros) de valla en esa misma zona el pasado mes de mayo, lo que ahora aprueban.

Además plantean 22.5 kilómetros de muro en el sector de San Diego, para sustituir la verja en el lugar.

Ahora sólo falta que el Senado ratifique la propuesta pero para eso necesita 60 votos, donde sólo 52 son republicanos, así que deben convencer a ocho demócratas para pasar el presupuesto, o provocarán un cierre en el 2018 como que el que sufrió Obama en el 2013.


Las Más Leídas