El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cede el gobierno: entregarán fertilizantes; campesinos liberan casetas

Miembros del Barzón y la UCD acordaron con Gobierno del Estado levantar la toma de casetas de Camargo, Jiménez y Villa Ahumada tras negociaciones.

Los integrantes de El Barzón y  de la Unión Campesina Democrática (UCD) pedían entrega de apoyos como fertilizantes y semillas, por lo que estos dos días tomaron las casetas..

Por: Redaccion 26 Julio 2017 13 16

Fue luego de negociación entre el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, en coordinación con el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán y  del director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural, Martín Solís con Heraclio Rodríguez y Jesús Emiliano García,  líderes de "El Barzón" y de la Unión Campesina Democrática, respectivamente.

Gobierno informó que a partir de mañana entregarán el fertilizante en los municipios de Santa Isabel, Cusihuiriachi, Bachíniva, Guerrero, Uruachi  y Moris.

La Secretaría de Desarrollo Rural lleva 90% de avance en el programa de entrega de semilla de avena a las y los productores, y  de un 95%  en lo que respecta a la de sorgo Sudán, según notificó Gobierno del Estado.


Las Más Leídas