El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma Chihuahua tres victorias en Nacional de beisbol Sub-18

Cierran fase de grupos ante Nuevo León este miércoles.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Julio 2017 16 36

El representativo chihuahuense sumó su tercera victoria al hilo dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18 que se desarrolla en la ciudad de Querétaro, venciendo a los seleccionados de Guanajuato, Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional.

Dorados de Chihuahua tuvo su primer encuentro frente a la novena de Guanajuato derrotándolos al son de seis carreras por tres en un duelo donde el serpentinero Luis Silva se llevó la victoria en la lomita con labor de relevo en las últimas tres entradas en las que despachó a ocho peloteros al hilo. Joel Rodríguez abrió los disparos con labor de seis entradas.

Chihuahua dejó a nueve jugadores en posición de anotación y con rally de tres carreras en la parte alta del noveno rollo se hizo con su primer triunfo donde a la ofensiva destacaron Carlos Luna que terminó con cinco imparables en seis turnos y Raúl Ruiz se fue de 3-2 con tres bases por bola.

La segunda victoria llegó con una ofensiva de gran poder, donde cuatro peloteros pegaron cuadrangular, incluido un grand slam para que Chihuahua aplicara nocaut al seleccionado de Tamaulipas al son de 15 carreras por cuatro en siete entradas.

Los lanzadores por Dorados fueron David Corrales, Kevin Villareal y Francisco Porras. En el plato, los destacados fueron Luis Quintana, Carlos Luna, Óscar García, todos con cuadrangular y Fermín Armendáriz que pegó cuadrangular y un grand slam.

Dentro de su tercer compromiso, el representativo chihuahuense derrotó 11 carreras por tres al cuadro del Instituto Politécnico Nacional con gran labor de Jesús Perea en el montículo para llevarse el triunfo en los disparos.

A la ofensiva, Fermín Armendáriz terminó de 3-2 con un cuadrangular, René Cano de 3-2 y Raúl Ruiz que conectó seis imparables en igual número de turnos.

“Estamos haciendo lo básico, los muchachos han entendido su rol y simplemente están disfrutando el juego”, señaló Pedro Soria, manejador del equipo chihuahuense.

Este miércoles Chihuahua cierra la fase de grupos ante el cuadro de Nuevo León, en busca de clasificar como líder del grupo B.

Rol de juegos Chihuahua:

22 de julio Chihuahua vs Aguascalientes Aguascalientes declinó participación

23 de julio Chihuahua 6-3 Guanajuato

24 de julio Chihuahua 15-4 Tamaulipas KO en 7 entradas

25 de julio Chihuahua 11-3 I.P.N

26 de julio Chihuahua vs Nuevo León


Las Más Leídas