El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Juan Blanco iría por la Senaduría *Trump con Obamacare se olvidó del muro con México *Mañana Omar Bazán y Gerogina Zapata darán su primera rueda de prensa *Los de vehículos chuecos también a manifestación

BAZÁN… Omar Bazán y Georgina Zapata, aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ofecerán mañana una conferencia de prensa.

Por: Gabriela Rayas R. 25 Julio 2017 12 31

La cita es en las instalaciones de un hotel ubicado en la vialidad Sacramento y el tema será la Asamblea del Consejo Político Estatal.

Ambos se están preparando para rendir protesta como presidente y secretaria general del CDE del PRI en dicha asamblea, el próxmo domingo.

Y es que son los únicos aspirantes, luego de que Lilia Merodio anunció que se retiraría de la contienda por no existir “suelo parejo”.

El propio Bazán se ha encargado de invitar a militantes y amigos a la toma de protesta a través de su cuenta de Facebook.

**********


MANIFESTACIÓN… Los que saldrán también hoy a las calles para manifestarse son los de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos.

Los que defienden la importación de autos chuecos, se apostarán hoy fuera de Palacio de Gobierno para pedirle al gobierno que no decomise estos automotores sin placas.

Aprovechando la coyuntura de seguridad, van a pedir que se emita un engomado para poder identificar a los que tienen las diferentes organizaciones y así que no los detengan las autoridades.

Sin embargo, la decisión ya está tomada, no se tiene por lo pronto, la intención de crear un nuevo engomado, en Palacio ya lo han dicho varias veces.

E incluso, alertan a los ciudadanos para que no se dejen engañar.

Mientras tanto, el fiscal César Peniche va por los vehículos chuecos, sí o sí, principalmente en la sierra de Chihuahua.

********

El diputado Juan Blanco ya anunció que buscaría convertirse en senador, toda vez que el Senado se renovará el próximo año.

En una conferencia de prensa, él mismo anunció que tiene interés en contender por una senaduría por el Partido Acción Nacional.

Esto es un mensaje directo para César Jáuregui, Arturo Fuentes Vélez, Gustavo Madero y Blanca Gámez, que son otros tiradores para ese cargo.

Los tiempos electorales ya están cerca así que muy pronto podríamos verlo haciendo precampaña para convertirse en candidato del PAN.

**********


OBAMACARE… El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anda muy ocupado con la grilla interna y por fin tiene para sonreír con su victoria ante el Obamacare, sin embargo, el muro pasó a segundo término.

Trump prometió que para los primeros días empezaría el muro; van seis meses de su gobierno, y nada.

Las manos del presidente estadounidense están ahorita llenas con combatir lo que dejó Obama, principalmente, el famoso Obamacare, programa de Salud de largo alcance aunque de gran costo para el gobierno.

Tal vez México o hasta Chihuahua podrían ponerse las pilas con un programa de salud fuerte pero que no pese mucho al erario. El asunto está como para buscar “specialized” asesoramiento con Trump.

Se disipa el muro, que realmente es una vacilada, ya que hace pocos días admitió Trump que hay puntos donde simplemente no se puede poner barrera física, así que la alternativa es modernizar lo que ya hay.

Chance a México le tocan beneficios con aquello de los paneles solares, y más que pagar por el muro, lo convierten en “inversión”... Eso sería pensar en grande de parte de los políticos mexicanos, a quienes el mismo Trump ya les ha reconocido su “pericia”.

**********



Las Más Leídas