El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Expedientes X.2; arrimón de lumbre a Beatriz * Lalo Fernández y las trampas leoneras * AMLO, ¿manda de nuevo saludos? * Piden ya el I informe de gobierno


Por: Tiempo .. . 25 Julio 2017 06 02

HAY TRES TRAMPILLAS leoneras de las que Lalo Fernández Herrera, director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda no ha podido liberarse ante los diputados, por el mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos.

Primero; cómo demostrar que no es deuda, porque si no lo es; pues que no la pidan ni la registren como tal.

Segundo; de dónde saldrán los ahorros por 300 millones de pesos anuales, porque sólo difieren los plazos y el golpe será para la siguiente administración, clásico..

Tercero; cuál banco está interesado en otorgar el crédito, porque un solo banco no asumirá el topillazo, ni de chiste.

Pero hay otra, a la que Lalo le da la vuelta; sí el mega topillazo arregla las broncas financieras del Estado o es sólo salir del paso.

En Hacienda ya se les están quemando las habas por aventarse la maroma financiera y...a lo mejor antes de cerrar el año, hasta tienen que dar oootro topillito de unos tres mil millones en un corto para cerrar.

¿Sera?...

LAS SEÑALES SON claras y ya se se le vieron las orejas al lobo los expedientes X.2

El nuevo arrimón de lumbre está cantado contra la embajadora Beatriz Paredes, a quien van a poner a bailar zamba.

La mujer del huipil, fue presidenta del PRI nacional en 2010 cuando César Duarte recibió la candidatura a la gubernatura y la cercanía entre ambos políticos era fuerte.

Las investigaciones contra Beatriz Paredes, serían por la ayudadita de varios millones de pesos que el gobierno de Chihuahua envió a su campaña cuando contendió por el gobierno del Distrito Federal en el 2012 y que perdió frente a Miguel Ángel Mancera.

Se habla de hasta 50 kilitos nomás y un nuevo caso para la Fepade.

Peeero, la Mujer del Huipil, es sólo una… de varios figurones de la grilla nacional.

QUIEN ADELANTÓ LAS vacaciones para el back-up mientras el gabinetazo salió esta semana, fue el secretario General de Gobierno, César Jáuregui.

Llegó a su oficinas ayer, más bronceado, más feliz que se se hubiera aventado una burger doble de El Papillón, algunos dicen que andaba en las playas de Vallarta, pero otros más exóticos que se fue a la Riviera Maya, por donde anda Pepe Luévano, el secretario particular.

Jáuregui, tiene que negociar ante el Congreso la deuda y también la Reforma Electoral, pues los diputados andan de vacaciones.

Así que, si no pasa nada extraordinario, sólo los turistas y rondarán por los pasillos de Palacio.

Por lo pronto ayer se vieron el jefe de Gabinete, Gustavo Madero, Concepción Landa, la secretaría de Cultura y Joel Gallegos de Gobierno y Transporte…

HABLANDO DE CULTURA, la que prepara una reingeniería en la Secretaría de Cultura, es Cochita Landa.

Desde que entró, cantó el tiro a los empleados que van a cambiar procesos y metas, trae algunos proyectos importantes bajo la bolsa para el resto del quinquenio.

Hoy en Cultura está programada una reunión con Gustavo Madero y los altos mandos de la dependencia, para informarles de los análisis que arrojó el estudio.

A ver cómo sortean a los artistas y una que otra "generala", el relevo.

POR LO PRONTO llegando de vacaciones los secretarios y directores tienen que reportarse con Gustavo Madero y enviarle al jefe de gabinetazo, el informe cada dependencia.

Es el proyecto para el reporte del primer año de labores.

¡Gulp!

Salvo el Maestro Peniche, de la Fiscalía, Stefany Olmos de Función Pública, Maclovio Murillo de Consejería Jurídica que traen parque, los demás secretarios sufrirán para llenar una hojita.

Excepto que recurran a la llevada y traída jugada de hacer propios los programas de ¡la Federación!..

NUEVO GRITO DE GUERRA preparan los campesinos para los siguientes días.

Luego de que no les cumplieron los apoyos desde las reuniones del gasolinazo, hoy saldrán a dar a conocer nuevo plan de acción.

El Yako Rodríguez de El Barzón, así como Jesús Emiliano García de la Unión Campesina Democrática unirán fuerzas, prevén manifestaciones fuertes y por cierto, los famosos bloqueos en casetas, para que pegue donde duele; la lana.

Pero no faltan los mal pensados que aseguran que Andrés Manuel López Obrador, metió mano en el Congreso local para atorar el mega topillazo, ahora le manda saludos a Corral a través del Barzón.

El Yako firmó el famoso acuerdo de unidad en la Plaza de Armas.

El motivo de las movilizaciones será para que cumplan con la entrega de apoyos, pese a que los campesinos y federación  ya pagaron su parte, no más el Estado no afloja, aquí andan volando como 300 milloncitos.

ESTE MIÉRCOLES, quien ofrecerá conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio es Jesús Esquivel, reportero mexicano y acreditado en la Casa Blanca.

Colaborador de Carmen Aristegui, estará en el salón Palazzio en la Avenida Rivera Lara en Ciudad Juárez, donde explicará cómo está el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para las empresas.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anda promoviendo la conferencia, así que esperan que llene el recinto y se de cita la clase empresarial de la frontera.

EN EL PAN surgió el bronca de qué van a hacer con diputados y alcaldes que llegaron en el 2016 con las siglas pero que no son panistas, aquellos que fueron invitados como candidatos ciudadanos.

De los legisladores es el caso de Paty Jurado de Casas Grandes, de Juárez Gustavo Alfaro, Laura Marín y Liliana Ibarra, mejor conocida como la #LadyGuamazos, Nadia Siqueiros de Chihuahua y Citlalic Portillo de Camargo.

Algunos directivos de plano quieren darles patadón, entre menos burros más olotes… Y está la línea moderada de Álvarez Monje dejar a los que han mostrado disciplina...

Las únicas que ya todos saben que van pa’ afuera, son Laura Marín y #LadyGuamazos.

En las alcaldías no es enchilame otra, se irían también muchos alcaldes y la bronca es que quieren la reelección… Ufff.

La reforma dará a los partidos políticos el control en la designación de las candidaturas.


Las Más Leídas