El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se turnaban para respirar por un hoyo los migrantes muertos en tráiler

Las investigaciones sobre la muerte de diez migrantes en un remolque de un tráiler en San Antonio, Texas, arrojaron que se turnaban para recibir oxígeno de un hoyo.

Tráiler que estacionó chofer en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio tenía en su interior decenas de migrantes donde diez murieron por falta de agua u oxígeno.

Por: Redaccion 24 Julio 2017 16 19

El aterrador hallazgo cimbró Texas y México, país de donde eran los inmigrantes.

Uno de los pasajeros sobrevivientes le dijo a las autoridades que cuando empezaron a tener problemas para respirar dentro del remolque del tráiler, comenzaron a hacer turnos para respirar por un hoyo en la pared del tráiler.

Además los detalles que dieron los sobrevivientes señalan que al conductor intentaron llamar la atención al golpear varias veces el camión, aunque no les hizo caso.

Los fiscales presentaron cargos contra James Matthew Bradley Jr., chofer de 60 años acusado de cruzar ilegalmente migrantes, todo con el fin de obtener ganancias comerciales.

Ocho personas murieron inicialmente y dos más en el trayecto al hospital, cifra actualizada este lunes, donde además hay 20 personas con fuertes cuadros de deshidratación, insolación y desnutrición.


Las Más Leídas