El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se ve desde el espacio el lanzamiento de un satélite

En video publicaron el lanzamiento del cohete Soyuz con un satélite sólo que visto desde el espacio exterior.

Por: Redaccion 23 Julio 2017 15 31

Normalmente los lanzamientos son vistos desde tierra aunque en nuevas imágenes mostraron cómo lució uno que lanzaron desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El video data del 12 de julio, aunque ahora hicieron la publicación que dio la vuelta el mundo.

Vincent Beukelaers, miembro de la empresa de satélites Planet, explicó que “nuestra constelación (de satélites) Dove es un monitor, lo que significa que apuntamos cada Dove hacia abajo, de manera que captura directamente cada fragmento que enfoca mientras la Tierra gira”

Además comentó que: “en las horas previas a nuestro reciente lanzamiento de un cohete Soyuz, decidimos que un Dove estaba lo suficientemente cerca al Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, como para tomar fotos del más reciente lanzamiento de nuestra flota de satélites. Una vez que determinamos que era posible, nuestros equipos de Control y Operación de Misiones trabajaron juntos para apuntar un Dove a la plataforma de lanzamiento”.

Es así que captaron las imágenes del cohete que viajaba a tremenda velocidad de 7 kilómetros por segundo, todo gracias al satélite Dove.

El video está acelerado para mostrar un viaje larguísimo en sólo once segundos.

Y así se vio el lanzamiento desde el suelo.


Las Más Leídas