El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitaron a 50 agentes de Tránsito para el Cerecito

Recibieron capacitación 50 agentes de Tránsito, son aspirantes para dar seguridad en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Por: Redaccion 23 Julio 2017 11 54

Un total de 50 agentes de Barandilla recibieron capacitación para formar parte del equipo de trabajo del Cerecito, estos serán llamados policías de “custodia y resguardo” y fueron los primeros graduados.

Fue esta madrugada que estuvieron en los pasillos de la Estación de Policía del Distrito Universidad donde recibieron la capacitación, iniciaron con el proceso de “cacheo” que se les realiza a todas las personas que son remitidas como infractores, la cual consta con una revisión corporal en una área específica para detectar cualquier tipo de objetos y droga que escondan entre sus ropas, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de daños y lesiones en las celdas.

Durante su capacitación, también se les habló acerca de lo importante que es estar de manera atenta en las áreas como Juez de barandilla, revisión médica, resguardo de pertenencias de valor y celdas, ofreciéndole seguridad en todo momento a la persona infractora como administrativa.

Posteriormente, los 50 aspirantes se quedaron de manera voluntaria apoyando a personal de barandilla para su mayor conocimiento en su capacitación, siendo éstos distribuidos en las diferentes áreas mencionadas.

Cabe mencionar que ésta capacitación se hizo en compañía de elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal,  ya que las personas remitidas a las que se les realizaban revisiones, fueron a hombres y a mujeres que fueron sorprendidos conduciendo en evidente estado de ebriedad en diferentes puntos estratégicos donde se llevó a cabo los retenes de seguridad por parte de elementos de tránsito.


Las Más Leídas