El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De dónde saca dinero Corea del Norte? Piden espionaje para averiguar

Congresistas demócratas presentaron proyecto para que las agencias de inteligencia estadounidenses investiguen cómo obtiene Corea del Norte sus ingresos e imponer así mejores sanciones.

Los congresistas del Partido Demócrata exigieron que el gobierno de Estados Unidos investigue con sus agencias dedicadas al espionaje e inteligencia cómo es que Corea del Norte obtiene recursos, con el fin de emitir nuevas sanciones económicas aunque “más efectivas”.

Por: Redaccion 23 Julio 2017 10 06

El hecho llamó la atención en Moscú, pues el proyecto de ley propuesto buscaría conocer los vínculos comerciales de Corea del Norte con China, Rusia e Irán.

"La información acerca de las fuentes de ingresos y medios de repatriación de capitales con los que cuenta el régimen norcoreano, permitirá a los especialistas del Departamento del Tesoro y de Estado utilizar toda la fuerza financiera de Estados Unidos contra áreas concretas de Pyongyang para evitar que continúe con el desarrollo de su programa nuclear", explica el proyecto de ley demócrata.

Entre los rubros que pretenden investigar destacan el de comercio de minerales, textiles y equipo militar.

A Corea del Norte muchos medios internacionales y analistas lo han llamado el país "más hermético" del mundo

Cabe destacar que Estados Unidos emitió sanciones contra empresas chinas y esperan nuevas medidas contra Corea del Norte y sus aliados.


Las Más Leídas