El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La toma de protesta de Bazán *Sigue Duarte en El Paso, asegura Corral *Reunión de Corral con Juan Díaz de la Torre *Ladrones en Chihuahua pegan a negocios del Presidente de la JMAS

BOQUETAZOS… El famoso modus operandi de robo a través de boquetazos parece que llegó para quedarse en la ciudad.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Julio 2017 10 07

Son decenas de negocios los que han sufrido este tipo de robo, aunque ahora llama la atención que los amantes de lo ajeno están robando a un integrante del gabinete ampliado del gobernador Javier Corral.

No pasó desapercibido entre la clase grilla que el sábado pasado y éste, robaron dos sucursales de Mueblería El Pasito.

Los robos superan más de 120 mil pesos en pérdidas.

El negocio es propiedad del Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ismael Rodríguez.

A ver si el grupo de robos de la Fiscalía General del Estado, se pone a trabajar en serio y a desarticular estas bandas delictivas, que desde hace meses operan en la ciudad impunemente.

**********

REUNIÓN… Poco se comentó esta semana de la reunión que tuvieron en la Ciudad de México el gobernador del estado, Javier Corral y el presidente del SNTE a nivel nacional, Juan Díaz de la Torre.

El tema principal fueron el pago de prestaciones y adeudos como la Clave L. Pero también tocaron los temas de mejorar el diálogo entre la secretaría de Educación y Deporte con la Sección 8 y la 42.

Oficialmente no se sabe si hablaron del tema del PANAL y los votos que podrían dar los maestros al tema del megatopillazo o reestructuración de la deuda.

Al gobernador lo acompañó con Juan Díaz de la Torre, el coordinador del gabinete, Gustavo Madero Muñoz.

DUARTE… En las declaraciones más recientes del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre su antecesor, César Duarte, reveló tres cosas interesantes.

Primero que César Duarte permanece en El Paso, Texas, segundo que la residencia que solicita el exgobernador de Chihuahua es una visa de inmigrante ya que sus dos hijas son ciudadanas americanas y tercero confirma que tiene también una solicitud de asilo político.

La información fue a un medio en la Ciudad de México

Este tipo solicitudes en agencias norteamericanas son extremadamente confidenciales, así que la información obtenida por el gobernador Javier Corral debió ser parte de la colaboración e intercambio de información que hay entre las corporaciones de seguridad estatales con las estadounidenses.

Así que la vigilancia sobre el exmandatario y todos los pasos que realiza son seguidos de cerca por el nuevo gobierno.

**********


TOMA PROTESTA… Ahora que Omar Bazán brincó el tortuoso camino democrático en el PRI y logró el único registro para la dirigencia estatal, solo queda mover los últimos hilos y cumplir los requisitos para llegar a la toma de protesta.

Son cuestiones de mero trámite, pero según establece la convocatoria, tras del registro la Comisión Estatal emitirá un dictamen que deberá ser ratificado por las asambleas municipales y por la asamblea Estatal.

Una vez ratificado será convocado el Consejo Político Estatal en la cual declararán válida la elección a los integrantes de la fórmula y procederán a la toma de protesta de Omar Bazán como presidente del PRI en Chihuahua y de Georgina Zapata como secretaria.

En esta sesión del Consejo Político Estatal, está la promesa de Enrique Ochoa de venir a Chihuahua.

**********



Las Más Leídas