El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paro opositor contra Maduro deja dos muertos y 173 detenidos

Opositores y grupos pro derechos humanos denunciaron la ‘represión’ de la Guardia Nacional.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Julio 2017 08 07

La oposición venezolana redobló la presión contra el presidente Nicolás Maduro con huelga general que paralizó zonas enteras en varias ciudades y el saldo fue de dos muertos y al menos 173 detenciones durante los cortes masivos de calles que acompañaban al paro.

Manifestantes que impedían la circulación con basura, ramas de árbol y otros obstáculos enfrentaron a las fuerzas del orden después de que éstas intentaran despejar vías públicas en distintos lugares de Caracas y el interior del país.

Ronney Tejera, de 24 años, murió al recibir herida por "arma de fuego" en manifestación en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, en  incidente que confirmó la Fiscalía en el que resultaron heridas tres personas más y del que la fuente no ofreció detalles.

El otro muerto es Andrés Uzcátegui, de 23 años, que murió durante la manifestación en la céntrica ciudad de Valencia, (Carabobo) en la que registraron, además, 6 heridos, según la Fiscalía, lo que eleva a 98 los decesos en la ola de protestas en el país.

El paro es parte de la "fase superior de la lucha cívica", que activó la oposición después de que el domingo 7.4 millones de ciudadanos rechazaran en consulta por la oposición la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa por Maduro para modificar la Carta Magna.



Las Más Leídas